¿Qué fue lo que dijo? A continuación te traemos un resumen de todo lo sucedido durante la conferencia de prensa de Anderson Silva.

El día de hoy hace exactamente 8 años Anderson Silva se convirtió en el campeón del UFC, esto al noquear a Rich Franklin en una de sus mejores presentaciones. ¿Qué mejor momento para anunciar tu regreso a la acción que en tan emblemática fecha?

Esta tarde Anderson se paró frente a los medios para dar su primer conferencia de prensa desde que se anunció su regreso a la acción. El tema principal de conversación fue la brutal fractura de su pierna, su recuperación y obviamente su anticipado combate contra Nick Diaz programado para el evento UFC 183.

UFC 168: Weidman v Silva 2

Anderson Silva sufrió una de las más fuertes lesiones dentro del deporte, pero el dolor no se quedó dentro del octágono ya que le siguió una dura depresión.

Silva comenzó hablando sobre la brutal experiencia de haberse roto la pierna en pleno combate.

Anderson Silva: “Pase por el peor mes de mi vida. Fue mucho dolor en el momento cuando me rompí la pierna. Pero cuando me di cuenta de lo que había sucedido, pensé que mi carrera se había terminado. Millones de cosas pasaron por mi mente. Podrás pensar que la depresión no es algo serio, pero yo me deprimí. Estaba muy molesto pero si no hubiera tenido a la gente que tengo a mi lado, tal vez no hubiera regresado.” 

UFC 158: St-Pierre v Diaz

Anderson Silva tendrá un difícil regreso a la acción, esto porque se enfrentará a Nick Diaz el próximo 31 de enero.

Sobre su pelea contra Nick Diaz:

“La pierna esta bien. El doctor Tannure me dijo que podré patear sin problemas, no se volverá a romper nunca más. Perdí algo de fuerza en mi pierna, lo cual es normal, pero ahora estoy trabajando en cosas específicas para recuperar la fuerza de mi pierna. Creo que el día de la pelea estaré al 100%. Pero creo que tendré la ventaja. Estoy centrado y no tengo presiones, mi pelea contra Diaz será buena, él tendrá la misma condición que yo, el mismo tiempo sin pelear. Diaz tiene su estilo de pelea, yo tengo el mío, nos tenemos que respetar. Si él me falta el respeto las cosas van a suceder de la manera en que tengan que suceder.”

UFC 168 Weigh-in

¿Aceptaría Anderson Silva tener una tercer pelea contra el actual campeón Chris Weidman?

Sobre una posible trilogía con Chris Weidman:

“Nunca he hablado de mis oponentes o de contra quien me gustaría enfrentarme. Desde mi comienzo aprendí a trabajar en el gimnasio para llegar a donde quieres, pero nunca a retar a nadie. Si tengo que pelear contra Weidman pelearé. Una pelea es una pelea, pero no voy a desafiar a cualquiera. La gente me pregunta que si contra quien me quiero enfrentar y yo siempre he dicho que contra mi clon, porque no quiero desatar controversia.”

Anderson volverá a la acción el próximo 31 de enero cuando se enfrente a Nick Diaz en el evento UFC 183 en Las Vegas, Nevada.

Foto: Fotografía cortesía de Guilherme Cruz, MMA Fighting

50 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario