En una entretenida pelea típica de ambos estilos, Anderson Silva consiguió superar a Nick Diaz camino a una emotiva decisión.

Resultado: Anderson Silva vence a Nick Diaz por Decisión Unánime (49-46, 50-45, 50-45)

En una emotiva escena, Anderson Silva se puso a llorar en el suelo tan pronto anunciaron su victoria sobre Nick Diaz esta noche en el evento UFC 183. ¿Quién puede culparlo? Después de todo hace 13 meses muchos pensaron que su carrera había terminado luego de su brutal fractura en la pierna.

Pero este sábado Silva desafío a los pronósticos y volvió a pelear… con casi 40 años de edad. El Brasileño consiguió vencer a Diaz en una dominante decisión, con calificaciones de 50-45, 50-45 y 49-46 a su favor.

Anderson Silva: “Gracias Dios, por darme otra oportunidad de estar aquí. Gracias a ti, a mi familia y a mis amigos, mis verdaderos amigos.”

La pelea comenzó de manera muy peculiar, esto mientras que Diaz intentaba trollear a Silva al darle una probada de su propia medicina. Nick habló basura, levanto sus manos y en cierto momento se tiro al suelo y posó como una modelo. Después de todo, ¿qué pensaron que pasaría en una pelea entre este loco par?

Eventualmente el referí John McCarthy regaño a Diaz por sus acciones pero la realidad esto era solo parte de su estrategia. En múltiples ocasiones se escucho a su esquina (Gilbert Melendez) indicando que “hiciera que Silva atacará” en una estrategia que probó ser exitosa en múltiples ocasiones (Silva es un contraatacador, rara vez empieza él a golpear).

Las cosas se pusieron más lentas en el cuarto y quinto round, esto después de que ambos peleadores lucieran más lentos y lanzarán menos combinaciones. Aún así Silva logró hacer más daño en estos rounds, dejando la cara de Diaz hecha un desastre.

Al final Diaz no se sintió conforme con la decisión de los jueces:

Nick Diaz: “Creo que gane todos los rounds de la pelea.”

¿Qué les pareció el combate?

156 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario