En una cerrada decisión dividida, Tyron Woodley logró superar a Kelvin Gastelum para darle así la primer derrota de su carrera.

ResultadoTyron Woodley vence a Kelvin Gastelum por Decisión Dividida (29-28, 28-29, 30-27)

Sin duda no fue la pelea que esperábamos. De hecho se podría decir que el drama del peso de Kelvin Gastelum fue más emocionante que su pelea contra Tyron Woodley.  Al final fue Woodley quien hizo lo necesario para salir del octágono con una victoria por decisión dividida, lo que le dio a Kelvin la primer derrota de su carrera.

Gastelum, quien pesó 9 libras por encima del limite, lució cansado y parecía aún estar sufriendo con sintomas de una posible enfermedad que lo llevó a ser hospitalizado la mañana del viernes. Por no haber logrado el peso, Kelvin será multado con el 30% de su sueldo… dinero que en teoría será para Woodley.

Sin embargó en un muy amable gesto, Tyron reveló no sentir interés por el dinero de Gastelum, revelando entender la dura situación por la que pasó el joven peleador.

Tyron Woodley: “Él perdió la pelea, no logró el peso y creo que ese es castigo suficiente. No quiero tomar su dinero. Él es un chico joven, se lo que significa el tener apenas dinero para alimentar a mi familia. No quiero su dinero.”

Kelvin Gastelum lució bastante competitivo durante la pelea, pero como se podría esperar por lo sucedido el viernes, su condición fue bajando mientras avanzó el combate. Mientras tanto Woodley aprovechó cualquier oportunidad que se le presentó, conectando duros golpes en el segundo y tercer asalto… pero jamás se acercó a finalizar el combate.

Para Woodley esta pelea significa su cuarta victoria en sus últimas cinco peleas, mientras que para Gastelum esta es la primer derrota de su carrera y será forzado a subir de división en su próximo combate.

29 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario