Para Jake Shields, el campeón Chris Weidman es simplemente el mejor grappler dentro del deporte de las artes marciales mixtas.

Posiblemente muy pocas personas estén en contra del hecho que Jake Shields es uno de los mejores grapplers del deporte. A lo largo de su carrera este peleador ha demostrado ser uno de los competidores más dominantes en el suelo, frustrando a talentosos peleadores de piso como Dan Henderson y Demian Maia.

¿Pero a quién admira alguien como Jake Shields? En su opinión un peleador que tiene un estilo de lucha similar al suyo – una mezcla de lucha con Jiu-Jitsu – es el campeón del UFC Chris Weidman.

Esto es lo que comentó en una reciente entrevista para Karim Zidan:

Jake Shields: “Creo que soy uno de los mejores grapplers de las MMA. Creo que muchas personas se enfocan en el Jiu-Jitsu o en la lucha. Yo me he enfocado mucho en ambos. He sido luchador y más recientemente me he enfocado en el Jiu-Jitsu. Es muy importante ser bueno en ambos. Creo que Chris Weidman tiene un estilo que me gusta, muy similar. Él tiene grandes derribes y muy buen Jiu-Jitsu el cual es mezclado con su lucha. Por ese estilo él es la persona que más resalta en mis ojos.”

Aunque sólo tiene tres victorias por sumisión, Chris Weidman es uno de los más experimentados y poderosos peleadores en el suelo. Él ha llevado al suelo y dominado a peleadores como Demian Maia, Mark Muñoz, Anderson Silva y más recientemente a Lyoto Machida. Aún asó Weidman tiene un excelente golpe y mucho poder en sus puños, lo que le da la confianza de pelear tanto de pie como en el suelo.

¿Pero es realmente el mejor grappler de las MMA?

Foto: Cortesía de Donald Miralle/Zuffa LLC vía Getty Images

17 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario