Ronda Rousey ha roto el silencio después de los constantes escándalos de dopajes en el deporte de las artes marciales mixtas.

Pueden añadir el nombre de Ronda Rousey a la lista de peleadores en contra del uso de drogas para mejorar el desempeño físico, esto luego de los incansables escándalos de esteroides que afectan nuestro deporte.

Durante una reciente entrevista con Yahoo! Sports, Ronda reveló sentirse decepcionada tras haber escuchado la notica del dopaje de Anderson Silva. En su opinión los castigos deberían de ser más severos, ya que los peleadores bajo dichas sustancias pueden causar serio daño a sus oponentes.

Esto es lo que comentó al respecto:

Ronda Rousey: “La gente tiene que darse cuenta que lo que están haciendo es meter armas a la jaula, están haciendo que nuestro deporte sea inseguro. El día que una persona muera dentro del octágono y la persona que lo haya matado resulte positiva de esteroides… tendremos el primer caso de homicidio. Eso destruiría por completo el deporte.”

“No es como que llegaremos al punto de decir, ‘Oh, tendremos mejores récord mundiales o levantaremos más peso‘. No. Lo único que hacen es ser capaces de hacerle más daño a la otra persona. Eso es lo que me preocupa. Me preocupa que esto continue escalando y escalando al punto de que alguien muera.” 

Ronda tiene absoluta razón al decir que las esteroides (y el resto de las drogas para el desempeño) ayudan a los peleadores a ser más grandes y fuertes… lo que resulta en golpes más poderosos y en consecuencia más daño para el oponente.

Ronda esta programada para enfrentarse a Cat Zingano el próximo 28 de febrero en el evento UFC 184.

28 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario