Vitor Belfort ha rechazado una pelea contra Lyoto Machida en el evento UFC 184 y tiene un buen argumento para justificar su decisión.

Después de que una lesión en la costilla forzará a Chris Weidman a salir de su combate contra Vitor Belfort, rápidamente especulamos sobre si el Brasileño se mantendría o no aún dentro de la cartelera… y más importante aún, ¿quién entraría como reemplazo?

El día de hoy Globo reporta que Lyoto Machida recibió la invitación para reemplazar a Chris Weidman y enfrentarse a Belfort en una pelea por el título interino. Por lastima “The Phenom” considera esto un riesgo, razón por la cual ha rechazado la oferta.

Para dejar en claro su postura, Belfort publico lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter:

Vitor Belfort: “Desafortunadamente mi oponente se lesiono de nuevo. El enfoque es el mismo: Pelear contra Weidman por el título de la división media.”

En una entrevista con Tatame, el coach de Jiu-Jitsu de Belfort reveló la razón por la que no pueden aceptar una pelea contra Machida, argumentando que tienen muy poco tiempo de preparación para enfrentarse a un peleador zurdo.

Gilbert Burns: “No creemos que sea justo para Vitor el pelear contra un tipo que tiene un estilo tan diferente y que no tiene nada que perder. Él ha estado entrenando por más de seis meses para enfrentarse a un luchador ortodoxo. Ahora tiene menos de un mes para pelear contra un karateka zurdo. Yo fui el primero en decir no.”

“Creo que una pelea contra Yoel Romero, Jacare Souza, Luke Rockhold o Mark Muñoz no afectaría su entrenamiento como una pelea contra Machida.”

Mientras tanto Gegard Mousasi tomó su cuenta oficial de Twitter para aceptar el desafío:

Gegard Mousasi: “Yo puedo pelear contra Vitor Belfort, lo venceré y me convertiré en el contendiente número uno.”

El evento UFC 184 se llevará acabo este próximo 28 de febrero.

¿Contra quién te gustaría ver pelear a Belfort?

52 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario