El enfoque de Vitor Belfort esta puesto en el título, por lo que planea esperar hasta que el campeón Chris Weidman pueda defenderlo.

Una de las noticias más platicadas de la semana no tuvo nada que ver con el evento UFC 183. Esta semana Chris Weidman se vio forzado a dejar su pelea contra Vitor Belfort, esto después de haber sufrido una lesión en sus costillas.

Desde entonces la comunidad ha estado especulando sobre el futuro de la división. Las cosas se pusieron emocionantes luego de que se revelará la posibilidad de ver una pelea contra Lyoto Machida por el título interino, pero por lastima Belfort rechazó la oferta. ¿Cuál fue la razón?

Para explicar la situación, Belfort publicó el siguiente comunicado en su página oficial de Facebook:

Me gustaría decir que, como todos los demás, estoy muy decepcionado con toda esta situación. Por exactamente un año, he visto en tres distintas ocasiones como se pospone mi sueño por hacer historia al convertirme en el primer campeón de tres divisiones.

Aquí algunos hechos:

UFC tuvo que reprogramar mi pelea por el título medio en tres ocasiones, esto debido a lesiones de mi oponente. De mayo a Julio del 2014 Weidman por una cirugía en la rodilla. De diciembre a febrero del 2015 porque se quebró la mano y ahora de febrero a probablemente mayo porque se lesionó las costillas.

Mi enfoque siempre será el título medio y subí la escalera para ganarme esta posición.

Esta es la razón por la que no pelearé por un título interino, pero si UFC me da 8 semanas de entrenamiento y el título medio, me enfrentaré a quien quieran del ranking. No por el interino, por el verdadero título medio.

He estado en este deporte por 19 años y jamás he decepcionado al UFC.

Acepte la pelea por el título de las 205 libras después de que secuestrarán a mi hermana y gane el campeonato.

Me ofrecí para pelear en el evento UFC 152 contra Jon Jones con menos de 8 semanas de preparación y competí con la misma lesión por la que mi oponente acaba de salir de nuestra pelea.

Me gustaría darle las gracias al UFC, la prensa y a los fanáticos por su apoyo, siempre. ¡Estoy enfocado en el cinturón!

46 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario