¿Qué tan difícil es ser campeón? Dominick Cruz asegura que permanecer campeón es mas difícil que conseguir inicialmente el cinturón.

Este sábado pasado, dos campeones perdieron su cinturón al ser brutalmente dominados por los retadores. ¿Hay alguna relación entre las tristes presentaciones de ambos?

En la opinión de Dominick Cruz, ambos campeones simplemente no pudieron con la enorme presión que representa el mantener el cinturón, perdiendo el suelo y olvidando los sacrificios que los llevaron a convertirse en campeones.

¿A qué tipos de presión se refiere? Los compromisos con los medios por ejemplo, imaginen tener que entrenar después de un día laboral de 14 horas donde todo lo que haces es asistir a entrevistas.

PettisPeliminares

¿Acaso los constantes compromisos médiaticos y el fugaz estrellato son la razón por la que Anthony Pettis no lució como él mismo en su pelea contra Rafael dos Anjos?

También esta el tener que entrenar fuera de tu gimnasio y la necesidad de reclutar a compañeros de entrenamiento que te acompañen a viajar mientras tu te dedicas a promover tu próxima pelea… y no a entrenar, como lo hacías cuando eras un retador.

En la opinión de Cruz, todos estos factores influyeron en las derrotas de los campeones este sábado pasado. Esto es lo que comentó durante el show de radio de MMAJunkie, utilizando de ejemplo a Esparza:

Dominick Cruz: “Quedas en shock con la presión. Cuando te conviertes en campeón, tu cabeza gira por completo y te regresa a la realidad de inmediato. Para ser honesto, recibes un trabajo más grande. Básicamente te conviertes en el manager de tu división, ¿estás listo para el desafío?” 

Carla Esparza va a crecer después de esto y se convertirá en una mejor peleadora. No la descarten, ella necesita encontrar una manera para ser mentalmente más fuerte a lo largo de estas situaciones. Cuando eres campeón uno no se da cuenta que las cosas ya no están al alcance de tus mano, como lo estaban antes. ¿Estás listo para poner el doble de esfuerzo que todos los demás? La gente no entiende que es más difícil ser el campeón que el convertirse en uno.”

Cruz concluye poniendo como ejemplo a Ronda Rousey, una peleadora que destaca además de sus habilidades… por su increíble enfoque y dedicación.

“Nunca escucharás a Rousey mencionar sus responsabilidades, porque ella sabe que eso viene con el territorio. Cuando comienzas a quejarte de tus compromisos significa que no estabas listo para el desafío y por esa razón pierdes tu posición. Ya veremos, tal vez la próxima persona en esa posición logre manejar el desafío y consiga seguir adelante.”

31 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario