En la opinión del coach Duke Roufus el éxito de Anthony Pettis se debe a su increíble dedicación, algo que compara con Floyd Mayweather.

Aunque solo tiene una defensa de su título, el campeón Anthony Pettis es un peleador como pocos. Mortal de pie y bastante peligroso en el suelo, pero hasta el momento su mayor enemigo ha sido la inactividad.

Como comparación Pettis compitió un total de 14 veces entre el 2007 y el 2010, estamos hablando de un promedio de más de 3 peleas por año. El problema es que desde entonces él no ha podido pelear más de dos veces por año, compitiendo solo una vez en el 2012 y el 2014.

Pero en la opinión de su coach Duke Roufus, cuando Pettis se mantiene activo… él es uno de los peleadores más peligrosos del planeta. ¿La razón? Su impecable dedicación, algo que llevó a Roufus a compararlo con el legendario boxeador Floyd Mayeather.

Esto es lo que comentó el entrenador durante su aparición en el programa The MMA Hour:

Duke Roufus: “Ganará por nocaut. Esta será una pelea que ganaremos en nuestros pies. Tengo que decirte algo, Anthony tuvo una increíble racha de cinco peleas en un año dentro de la WEC. Un Pettis que pelea seguido es uno de los peleadores más peligrosos que van a ver. Si eres uno de los contendientes, definitivamente no querrás que este chico este peleando muy seguido.”

“Él dijo el otro día que podía hacer esto cuatro veces al año sin problemas. Así de fáciles son los campamentos de entrenamiento para él, no porque sea flojo si no porque él es el Mayweather de nuestro deporte… trabajador y dedicado. Él es el tipo que dice ‘hagamos otro round‘ o ‘hagamos otra sesión el sábado‘. Él es la persona que me pide trabajar más. Esa es la razón por la que vamos a ganar.”

Esperemos que en este 2015 podamos ver a un Pettis activo porque la verdad… ver a este chico pelear es todo un espectáculo. ¿Están listos para el sábado fanáticos?

Pettis se enfrentará a Rafael dos Anjos este sábado 14 de marzo en el evento UFC 185 en la ciudad de Dallas, Texas.

Foto: Cortesía de Robert Laberge/Zuffa LLC vía Getty Images

19 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario