Donald Cerrone revela como es que rechazó una segura pelea por el título para enfrentarse a John Makdessi este sábado.

Muchos no sabíamos esto pero cuando Khabib Numagomedov fue forzado a salir del evento UFC 187, la compañía no tuvo más opción que ofrecerle a Donald Cerrone la próxima pelea por el título ligero.

Siendo realistas, esta era la mejor idea. Después de todo Cerrone se encuentra en una racha de siete victorias consecutivas incluyendo victorias sobre peleadores como Henderson, Alvarez, Jury y Barboza.

 Sin embargo Cerrone tomó una decisión que pocos se atreven a tomar, rechazar la pelea por el campeonato al pedir un oponente de reemplazo para el 23 de mayo. Esta es la historia que Cerrone platico en entrevista para Elias Cepeda:

Donald Cerrone: “Dana me llamó al celular y me dijo que Khabib estaba fuera. Le dije, ‘esta bien, ¿quién será mi reemplazo?‘. Esto molesto a mis coaches y a mi manager. Una vez que Khabib se lesiono, pude haber esperado y me hubieran dado una pelea por el título. Pero no me gusta hacer las cosas así, no es mi estilo.” 

Aún así la decisión fue meramente económica:

“Hablemos de dinero. Ya gaste $20,000 dólares en este campamento de entrenamiento. Le invertí mucho dinero a construir este gimnasio en mi rancho, así que he contratado a coaches y a compañeros de entrenamiento para que vivan conmigo. Creo que tengo a 18 tipos ahí en el rancho conmigo. Ya llevamos acabo casi todo un campamento de entrenamiento, estos chicos le han puesto mucho esfuerzo. ¿Qué les iba a decir? ‘Ok chicos, los veo a la próxima‘. No iba a hacer eso.”

Ahora Cerrone esta programado para enfrentarse a John Makdessi, quien aceptó el combate un par de semanas después de haber conseguido una impresionante victoria por nocaut en el evento UFC 186 de Montreal. A pesar del cambio, sin duda será una gran pelea.

14 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario