¿Como le hace Donald Cerrone para mantenerse tan activo? Durante una reciente entrevista el vaquero revelo su más grande secreto.

Donald Cerrone es fácilmente el peleador más activo del UFC, peleando cuatro ocasiones en el 2013 y otras cuatro en el 2014… sin mencionar que ya ganó dos peleas en lo que va del 2015.

Muchas de estas peleas han sido de corto aviso, algo así como su combate del día de mañana contra John Makdessi. Sin embargo aquí las cosas fueron un poco distintas.

Inicialmente Cerrone estuvo programado para enfrentarse a Khabib Nurmagomedov, pero por lastima el Ruso fue forzado a salir de su combate por una lesión. Pero en vez de esperar a una segura pelea por el título, Cerrone exigió un oponente de reemplazo para su pelea en el evento UFC 187.

¿Como le hace para mantenerse tan activo y sin lesiones? Esa es la gran pregunta que circula alrededor del éxito del temible “vaquero“. Aquí les tenemos la respuesta:

Donald Cerrone: “Definitivamente siempre habrá lesiones. Hay veces en las que estoy lesionado pero mis lesiones están lejos de mi corazón. El pelear es lo que esta en mi corazón, así que tienes que luchar sobre las lesiones. Pero también, descanso mi cuerpo cuando lo necesito. Entreno todo el año para mantenerme en forma todo el año, así que cuando estoy lesionado, descanso y no me asusta hacerlo. No tengo que preocuparme por mi peso o que tan listo estoy. Solo me tomaré un par de días para aliviar una lesión.”

“Para mi no es nada el tomarme siete u ocho días, al hilo, donde no haga absolutamente nada. No hago sparring, no corro, nada, solo descanso mi lesión. Yo conozco la cantidad de trabajo y empeño que le pongo a esto, conozco la forma en la que me mantengo y el duro trabajo que doy. Cuando vuelva, estaré más aliviado y entraré directo a hacer mis coas, el peso bajará tan pronto encuentre mi ritmo.” 

Cerrone concluyo explicando como es que sus “locas” actividades son solo un descanso de su acelerada vida dentro del gimnasio… admitiendo tomar siempre con seriedad a sus oponentes:

“La gente piensa que no estoy enfocado en la pelea porque me voy al lago o hago algo así. No, es solo que no puedo entrenar las 24 horas del día. Hay una hora o dos donde me puedo relajar y divertir un poco. Créanme, estoy enfocado en John Makdessi. Ese tipo entrará a quererme noquear.”

Creo que Cain Velasquez y Chris Weidman deberían tomar nota (¡ouch!).

¿Qué opinan de la mentalidad del vaquero?

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario