Con 38 años y 20 de carrera profesional, ¿qué tantas oportunidades tiene Vitor Belfort para convertirse nuevamente en campeón?

Autor: Angel Fernandez G. // Lima, Perú

Vitor “El fenómeno” Belfort. Ya en 1996 era un profesional en mma y con muchos campeonatos de BJJ en su historial, antes de cumplir los 18 años era tanto el potencial que se vio en ese joven, que se le permitió entrenar a lado de las bestias de ese tiempo, como Murillo Bustamante, Mario Sperry, entre otros menos conocidos pero igual de animales en el mma y BJJ.

Carlson Gracie, hijo de Carlos Gracie, quien fue el fundador del bjj en Brazil, fue quien vio el talento de este joven, y simplemente lo describió como un “fenómeno”, por su fuerza y habilidad para el boxeo.

Cuando el niño Weidman acababa de salir de la escuela primaria (12 años), Belfort de 19 años destruía en 12 segundos, a Jon Hess, un tipo de mas de 2 metros y 133 Kilos, en el Main Event de MMA, donde participo Pete Williams, quien en su momento dejo K.O a el Martillo Coleman de un hight kick a la cara.

Siendo honestos, Vitor es todo un profesional desde antes de los 18 años, se imaginan a esa temprana edad entrenar con los monstruos del momento, imaginemos el esfuerzo de hacer sparring con Murillo Bustamante (quien fue campeón de UFC).

Sincerémonos, Vitor está en el juego de forma profesional 3 veces más de tiempo que el chiquillo Weidman, en pocas palabras, es obvio que Weidman tiene que estar en mejor condición física, ya que Weidman apenas está completando su primer round, mientras que el fenómeno está empezando su cuarto round.

Ahora pretendes criticar a un tipo que, obviamente tiene el nivel de testosterona mermado a consecuencia de fuertes sesiones de entrenamientos y duras batallas, ¿por llevar un tratamiento que regula sus niveles y los regresa a lo que debe ser?

Ahora veo a muchos niños que dirán, que es un tramposo, etc, etc. Pero quienes son como para criticar a Belfort, primero los invitaría a tener solo un día de entrenamiento al nivel del fenómeno, a ver, si no van a sentir la fatiga de un solo día, ahora imaginen la fatiga y el desgaste por entrenar  a ese nivel por más de 22 años seguidos.

BelfortRockhold

¿Veremos otra impresionante finalización de Belfort?

Los alucinados de Rockhold y Bisping, sobre todo Rockhold, quien no acepta que fue destruido por este fenómeno, quiere llamar tramposo a Belfort?

Mi predicción es que Belfort vencerá a Weidman en el primer o segundo Round, ya que es más talentoso, más veloz, tiene un mejor bjj.

Mi predicción es que Weidman ganara la pelea si sobrevive los dos primeros round, ya que tiene mejor lucha, obviamente mejor condición y sencillamente seria denigrante perder contra alguien que está en desventaja.

¿Cuál es tu predicción?

74 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario