El manager del antiguo campeón Jon Jones cree que su castigo fue simplemente demasiado duro y decidido bastante pronto.

¿Un castigo muy duro? ¿O la acumulación de constantes faltas? Sin duda la situación del campeón Jon Jones ha causado un fuerte debate a lo largo de sus múltiples transgresiones del código de conducta del UFC.

Cuando Jones resultó positivo de cocaína, muchos consideraron que su castigo fue mínimo comparado con la gravedad de la situación. Sin embargo en su más reciente escándalo, Jones perdió su título, su puesto dentro de los rankings y su contrato de patrocinio más lucrativo.

En la opinión de su manager, Malki Kawa, el castigo fue simplemente demasiado. Esto es lo que comentó durante su aparición de esta semana en el programa The MMA Hour:

Malki Kawa: “Jon Jones ganó ese cinturón dentro del octágono. Nadie lo venció para tener el cinturón. Por si solo todo esto es un caso. Pero por otro lado, estamos brincando a muchas conclusiones. No hemos dejado que las cosas se arreglen, que las cosas sucedan. Él aún no ha tenido su día en la corte y no creo que sea correcto que reciba un castigo de esa manera. Aún así definitivamente puedo entender la actitud del UFC, los patrocinadores y todo el mundo. Puedo entenderlo totalmente.” 

“Totalmente aceptamos la suspensión. Pensé que tenían que hacerlo. Estuve de acuerdo con que lo hicieran. Simplemente no creo que una suspensión indefinida haya sido lo correcto. Y definitivamente no estoy de acuerdo con que le hayan quitado el cinturón, ¿qué pasará si esta situación se arregla en los próximos 60 o 90 días? ¿Qué sigue después? Para mi, siento que las cosas no deberían haber llegado a este punto.”

Con la suspensión de Jon Jones, ahora Anthony Johnson se enfrentará a Daniel Cormier en una pelea por el título vacante en el evento estelar del UFC 187 este próximo sábado 23 de mayo.

¿Creen que el castigo de Jones fue demasiado duro?

32 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario