El coach de Jiu-Jitsu de Jon Jones se niega a promoverlo de cinta, ya que en su opinión el campeón no le ha puesto el empeño necesario.

Jon Jones es fácilmente uno de los más grandes y sorprendentes peleadores que haya pisado el octágono. De pie es capaz de intercambiar golpes contra los mejores del deporte, ¿pero en el suelo? Él ha sido capaz de someter a varios cintas negra de Jiu-Jitsu.

Lo sorprendente aquí es el hecho que Jones es solamente un cinta blanca de Jiu-Jitsu. Hace ya dos años reportamos que Jones había comenzado a entrenar con el coach Robert Tussa… pero desde entonces el campeón no ha ascendido de cinta.

Durante una reciente entrevista con Tatame, Tussa explicó la razón por la que Jones no ha sido promovido a lo largo de estos últimos dos años:

Robert Tussa: “Antes que nada él tiene que aprender los principios del Jiu-Jitsu, entender las reglas, la filosofía, tiene que pasar un tiempo en esto. No puedo darle simplemente el cinturón porque es Jon Jones. En lo que respecta a esa clásica foto de Jones con una cinta blanca, yo le dije ‘Jon, te pondré el cinturón blanco porque nunca has entrenado con el gi. Eres bastante bueno, atrapaste a un cinta negra en una guillotina y todo, pero eso no te convierte en un cinta negra‘. Así que, si quiere ascender tiene que ponerle empeño.”

“Esta es una manera para forzarlo a ponerse el gi y tomar un par de lecciones, de la misma manera que lo hacen mis estudiantes. No creo que sea justo para mis estudiantes, quienes han trabajado por dos años para conseguir un cinturón azul, que Jon reciba esa misma cinta sin conocer la filosofía detrás del arte. Así es como pienso y el respeta esto.”

Jones volverá a la acción este próximo 23 de mayo cuando se enfrente a Anthony Johnson en el evento estelar del UFC 187 en la ciudad de Las Vegas.

75 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario