Muchas cosas sucedieron en el evento UFC 187, pero sin duda uno de los más grandes momentos de la noche fue cortesía de Andrei Arlovski.

El evento UFC 187 sin duda fue uno de los mejores del año, tanto que es difícil ignorar todo lo que sucedió la noche de ayer. Daniel Cormier finalmente se convirtió en campeón y Chris Weidman venció a otra leyenda, sin mencionar que Cerrone añadió otro nocaut a su récord.

Pero creo que todos estarán de acuerdo en que el mejor momento de la noche sucedió en la salvaje guerra entre Andrei Arlovski y Travis Browne.

Sin embargo, fue la increíble historia de éxito de Arlovski lo que conmovió a los fanáticos.

Para muchos el haber visto a Arlovski ser programado en una revancha contra Bigfoot Silva era algo así como un “castigo“, al menos eso parecía considerando lo mala que estuvo su pelea contra Brendan Schaub en su regreso al octágono. Después de todo Arlovski apenas logró vencer a Schaub en una polémica decisión dividida sin mencionar que él fue totalmente superado en su primer encuentro.

En pocas palabras, en papel Arlovski se veía completamente superado por Bigfoot. Pero debemos recordarles algo, las peleas se llevan acabo en jaulas… no en papel. La sorpresa llegó después de que Arlovski utilizará sus veloces manos para noquear a Bigfoot en el primer round.

De la misma manera, muchos no le dimos una oportunidad a Arlovski en su combate contra Travis Browne.

Browne era un oponente dentro del top 5 de la división así como alguien que conocía bastante bien a Arlovski, ya que ambos fueron compañeros de entrenamiento sin mencionar que Travis posee una gran ventaja de tamaño, edad y velocidad.

Pero de igual manera que en su pelea contra Bigfoot, Arlovski salió con furia y desató grandes golpes que castigaron a Browne para llevarse así una impresionante victoria así como el bono a la pelea de la noche.

Aún así lo más impresionante fue la manera en como Arlovski sobrevivió a un susto durante un intercambio, esto después de recibir un poderoso golpe que lo mandó a la lona. Pero el Pitbull se rehuso a perder y volvió a sus pies para finalizar a su oponente.

Arlovskis

Andrei Arlovski consiguió sobrevivir a un duro susto luego de haber sido mandado a la lona de una poderosa derecha de Travis Browne.

Al prevalecer, Arlovski se catapulto hasta el top 3 de la división de los pesos completos 10 años después de haber sido campeón. ¿Será el próximo contendiente al título? Con el combate entre Cain Velasquez y Fabricio Werdum siendo en un par de semanas, Arlovski bien podría haberse posicionado como el próximo contendiente gracias a su increíble presentación.

De no ser el próximo contendiente, una pelea contra Stipe Miocic claramente establecería al indiscutido merecedor al cinturón. Lo que si esta claro es que no podemos esperar para ver cual es el próximo paso de Arlovski en su sorpresivo regreso a la cima.

Foto: Cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC vía Getty Images

55 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario