Después de haber escuchado las criticas de Dana White, Cain Velasquez y su equipo han salido a defenderse: "Lo continuaremos haciendo".

El día de ayer el presidente del UFC criticó al campamento American Kickboxing Academy al culparlo de las constantes lesiones del campeón Cain Velasquez, llamándolo “gimnasio de la era de piedra” por sus rudas sesiones de entrenamiento.

Sin embargo el día de hoy el campamento “AKA” ha decidido defenderse. MMAFighting logró entrevistar a Javier Mendez, Velasquez, Daniel Cormier y Luke Rockhold para conocer sus opiniones de los comentarios de Dana White.

Esto es lo que comentó al respecto el jefe de entrenamiento:

Javier Mendez: “Esto demuestra que le importa, pero esta equivocado al acusarnos. Creo que nos esta acusando porque poseemos al campeón de los pesos completos. Si te quisieras deshacer de las lesiones, tendrías que deshacerte del UFC.”  

Mientras tanto esto es lo que comentó el campeón:

Cain Velasquez: “Él dice que somos de la era de piedra, pero yo diría que somos de la vieja escuela. La mejor manera para prepararte para una pelea es peleando. Si, he tenido algunas lesiones. Pero cuando peleamos, nadie dice que no estamos entrenando de la manera correcta. Vamos a continuar haciendo lo que hacemos. Podríamos lesionarnos otra vez, pero uno no entra a sus entrenamientos con ese pensamiento. Tenemos que trabajar, nos damos palizas como cualquier pelea. Tampoco entramos a nuestras peleas con esos pensamientos.”

Sesión de entrenamiento

Para muchos, las sesiones de entrenamiento entre Daniel Cormier y Cain Velasquez son unas de las más rudas del deporte. ¿Es ésta la razón de las constantes lesiones del campeón?

Mientras tanto esta es la reacción de Daniel Cormier (compañero principal de entrenamiento de Velasquez) y Luke Rockhold (contendiente de la división media).

Daniel Cormier: “Cain y yo le damos super duro, de verdad entrenamos muy duro. Por todas las alabanzas que recibimos dentro del octágono, todo se desarrolla dentro del gimnasio. Cain ha tenido muy mala suerte con las lesiones, pero por más duras que sean, muchas de ellas sucedieron durante sus peleas. Se pondrá mejor.” 

Luke Rockhold: “Creo que mucha de estas criticas suceden porque Cain es la cara del gimnasio, él es el campeón de los pesos completos y el hombre más peligroso del planeta. Quieren decir que no hacemos las cosas bien, pero somos el mejor gimnasio del mundo. Creo que tenemos a muchos peleadores saludables que pelean constantemente.”

Si todo sale bien, se espera que Cain Velasquez vuelva a la acción este próximo 13 de junio esto cuando se enfrente a Fabricio Werdum en el evento estelar del UFC 188 en la Ciudad de México.

63 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario