Dana White cree que el campamento 'American Kickboxing Academy' tiene la culpa por las constantes lesiones del campeón Cain Velasquez.

Considerando el constante problemas de las lesiones en el deporte, la UFC planea poner manos a la obra para contrarrestar esta problemática que ha estado afectando las carteleras en los últimos años.

En la opinión de Dana White, lo primero que se debe hacer es educar a los gimnasios “de la era de piedra” utilizando como ejemplo el campamento del campeón Cain Velasquez.

Dana White: “Algunos de los campamentos de entrenamiento continúan en la edad de piedra y necesitan ser actualizados. American Kickboxing Academy es uno de esos lugares. Tenemos a Cain Velasquez, nuestro campeón de los pesos completos, quien siempre se la vive lesionado. Esos tipos se van a una guerra todos los días. Él esta entrenando para una pelea y todos los días se enfrenta en una guerra a Daniel Cormier. Pero así no es como se hacen las cosas. Ya no. Necesitamos educar mucho más a estos campamentos.”

Velasquez no ha competido desde su victoria sobre Junior Dos Santos en Octubre del 2013. Se esperaba que el campeón regresará a la acción en Noviembre del año pasado pero por lastima una nueva lesión lo forzó a salir del combate.

Dana también reveló la creación de un nuevo centro de operaciones del UFC, uno que contará con un centro de rehabilitación especialmente diseñado para ayudar a todos los peleadores en sus procesos de rehabilitación:

“Normalmente lo que hacemos es por ejemplo, Conor McGregor, se lesiono la rodilla. Lo que hacemos es que lo enviamos al mejor cirujano del país y luego le decimos que vuelva cuando este listo. Pero ahora lo que haremos es someterlo a su cirugía y luego lo traeremos a nuestro centro de operaciones para que trabaje con los mejores terapeutas durante su recuperación. Los cuidaremos y continuaremos educando a estos tipos, les enseñaremos como entrenar de forma segura. Vamos a arreglar las cosas que no podemos controlar. Trataremos de controlar lo incontrolable.”

 

A partir del minuto 5:00

Cain esta programado para volver a la acción este 13 de junio cuando se enfrente a Fabricio Werdum en el evento UFC 188 en la Ciudad de México.

75 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario