Con 37 años Werdum bien podría terminar su carrera siendo considerado uno de los mejores pesos completos de todos los tiempos.

Creo que después de la increíble victoria de Fabricio Werdum la noche de ayer en el evento UFC 188, es necesario recordarle a los fanáticos el camino que este legendario Brasileño tuvo que recorrer para llegar a este punto de su carrera.

Cuando Fabricio debuto dentro de la compañía PRIDE (2005), él era un prospecto con un récord de 4-0-1 quien apenas se incursionaba dentro del deporte como un hobby… ya que su principal deporte era el competir en el más alto nivel de Jiu-Jitsu.

Werdum pasó a conseguir un récord de 4-2 dentro de PRIDE, hasta finalmente ser firmado por la UFC en el 2007. Sin embargo el Brasileño no causo el impacto deseado, esto después de lograr un simple récord de 2-2 con derrotas ante Andre Arlovski así como un brutal nocaut a manos de Junior Dos Santos.

Con 30 años de edad y un récord de 11-4-1, Werdum no daba mucho de que hablar ya que prácticamente era considerado un talentoso peleador… pero nunca un futuro campeón mundial.

Werdum terminó dentro de la compañía Strikeforce, donde consiguió dos grandes victorias antes de ganarse la oportunidad de enfrentarse al legendario Fedor Emelianenko (Junio del 2010). Werdum llegó a esta pelea siendo un masivo underdog de 10 a 1, siendo considerado por muchos como solo otra pelea fácil para el legendario Ruso.

Aún así Werdum necesitó solamente de 69 segundos para darle al mundo una de las sorpresas más grandes del deporte, sometiendo a Fedor con un impecable triángulo en el primer round.

Werdumss

En tan solo 69 segundos Fabricio Werdum hizo historia al ser el primer peleador en vencer al legendario Fedor Emelianenko.

La noche de ayer en la Ciudad de México, Werdum se enfrentó a un desafío similar en su combate contra el campeón Cain Velasquez… quien para muchos era considerado uno de los mejores pesos completos que hayan competido en este deporte.

Fuera de su veloz derrota ante Junior Dos Santos, Velasquez había sido prácticamente intocable a lo largo de su carrera, logrando así uno de los mejores récords que la división haya visto.

Tal vez los pronósticos no eran tan exagerados como en la pelea contra Fedor, pero sin duda Werdum era otro masivo underdog de 5 a 1. Pero 15 minutos después del inicio de la pelea Werdum le dio a Cain una de las más grandes palizas de su vida, esto antes de someterlo con una guillotina que forzó al campeón a rendirse.

erdumsub

Y fue así como Fabricio Werdum lo hizo de nuevo y sorprendió al mundo con otra increíble sumisión.

Fue hace exactamente cinco años cuando Werdum sometió al que muchos consideraban el mejor peso completo de todos los tiempos en Fedor Emelianenko. Y ahora en el 2015 con 37 años de edad Fabricio lo hizo de nuevo.

Fabricio Werdum: “Cuando me enfrenté a Fedor en el 2010, fue una increíble pelea pero nadie creía en mi. Este momento es el mejor momento de mi vida porque soy el mejor peso completo dentro del UFC. Estoy muy pero muy feliz.” 

Si claro, ¿como podemos llamarlo el mejor de todos los tiempos? Después de todo tiene una extraña y muy bizarra derrota ante Alistair Overeem (2011) así como una derrota ante Andre Arlovski (2007) y un brutal nocaut cortesía de Dos Santos (2008).

Puede que estos percances lo mantengan alejado de ser considerado como el mejor, pero recordemos que su reinado dentro del UFC apenas comienza. Además si consideramos las enormes victorias a lo largo de su carrera, él no se encuentra muy lejos de liderar el listado.

¿Donde tienen ustedes a Werdum en su lista? 

115 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario