Hace apenas dos años y antes de su debut dentro del UFC, Conor McGregor contempló la posibilidad de abandonar el deporte.

A simple vista, Conor McGregor luce como toda una estrella destinada al éxito dentro del deporte. Pero a pesar de su reciente fama mundial, el polémico Irlandés contempló la idea de abandonar el deporte hace apenas dos años… justo antes de haber firmado con la UFC.

Durante una reciente entrevista, McGregor habló sobre como estuvo a punto de rendirse… justo antes de que su vida cambiará para siempre.

Conor McGregor: “Como puedes saberlo, fuera del UFC, el deporte en si no es financieramente seguro. No estaba seguro de que hacer. Un eterno compañero de entrenamiento recibió una muy mala noticia después de haber sufrido muchas guerras dentro de la jaula. Debido a esto, me senté… recordemos que para este momento la UFC no me había llamado, esto a pesar d que tenía dos cinturones en mi cintura. Debido a esto me senté y me puse a pensar ‘No quiero hacer esto, tal vez, tal vez esto no es para mi‘.  Mi amigo nunca tuvo su oportunidad, así que me senté y literalmente me salí del deporte. No volví al gimnasio por tres o cuatro semanas, algo que es… nunca jamás me he ido del gimnasio por tres o cuatro semanas.”

En aquel entonces McGregor era el campeón de la división pluma y ligera de la compañía Europea “Cage Warriors”, pero a pesar de esto él decidió desaparecer e inclusive no volvió a contestar llamadas.

“En cierto punto estaba sentado en el carro de un amigo y el teléfono no paraba de sonar. Era una llamada de Islandia. Mi coach estaba en Islandia con mi compañero de entrenamiento Gunnar Nelson. Se estaban preparando para una pelea. El teléfono sonó y sonó. No quería contestar porque no había estado en el gimnasio por cuatro semanas y eso que yo daba las clases de boxeo en el gimnasio. Así que todos los jueves de esas semanas me hacía el desaparecido. No volví a responder los mensajes de texto, no me volví a presentar. Me había retirado, me había ido.”

Cuando McGregor finalmente contestó el celular, su coach le reveló que haría su debut dentro del UFC en nueve semanas.

“Dejé el teléfono de lado y tuve una dura conversación conmigo mismo y me dije ‘Los caminos de algunas personas son diferentes, pero este es ahora mi destino‘. Ahí fue cuando dije, ‘Ahora lo voy a dar todo‘.”

Ahora McGregor esta por encabezar uno de los eventos más grandes en la historia del UFC, esto cuando se enfrente al campeón Jose Aldo este próximo 11 de julio en el evento UFC 189.

23 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario