Después de la lesión del campeón Jose Aldo, es hora de analizar las opciones que tenemos para el evento estelar del UFC 189.

El fantasma de las lesiones, ese que siempre queremos mantener resguardado en un closet, se hizo presente en una de las peleas más promocionadas en nuestro deporte: el día de ayer la mala noticia de que José Aldo habría sufrido una lesión se expandió y lejos de dar detalles UFC mantuvo todo en la expectativa.

Es un hecho que el campeón peso pluma José Aldo sufrió una lesión, la magnitud de esta al momento no se ha hecho oficial y el mundo de las MMA se desvive en rumores.

Si se confirma que José Aldo no puede pelear el próximo 11 de julio, UFC debe contemplar distintos escenarios y dentro de ellos existe la posibilidad de mantener a McGregor y realizar una pelea contra Frankie Edgar o Chad Mendes.

¿Por qué resulta atractivo este banquete? Conor McGregor ha sido tachado de oportunista, y los fanáticos de las MMA tienen el derecho de manifestarse; para muchos el irlandés a pesar de haber despachado a todos los peleadores que le han puesto enfrente (5-0 en UFC) no se ha enfrentado a nadie de renombre y por ahí tienen un poco de razón. Para algunos Poirier y Holloway son los únicos peleadores complicados a los que ha enfrentado McGregor.

Por ello una pelea contra un ex campeón probado como lo es Edgar, o contra un campeón sin corona como lo es Mendes, sería lo más lógico para descartar muchos dichos que se han puesto en la opinión pública. Incluso, cualquiera de estas dos peleas resulta más natural antes de una oportunidad por el título, pero UFC necesitaba vender algo muy grande y el irlandés es un experto en esos menesteres.

¿Título interino? José Aldo es por mucho el campeón más dominante que ha tenido la organización y resultaría hasta una ofensa realizar un combate con un cinturón interino. Además, José Aldo ha respondido con creces a todos los obstáculos y de quedar fuera por una lesión de costilla de gravedad considerable, quedaría al margen del octágono por lo menos 3 o 4 meses.

Cabe la posibilidad dentro de todo este volcán que desató la noticia, de aguantar la pelea original entre José Aldo y McGregor para la fecha en que el actual campeón vuelva de su lesión, que sería quizás para el mes de octubre o noviembre. Veremos lo que pasa en las próximas horas pero UFC debe tomar decisiones congruentes y concretas ante esta pelea que todos esperamos por una u otra razón, pero al final del día la expectativa que se ha generado es descomunal.

¿Frankie Edgar vs. Chad Mendes les parece una mala idea?

Articulo por: Eleazar Benyair Ulaje
Twitter @benyairulaje

88 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario