En exclusiva, Jonas Bilharinho se dio el tiempo de discutir la lesión de Aldo, las habilidades de McGregor y su futuro profesional.

Un peleador que ha tenido un repentino salto de popularidad es Jonas Bilharinho, uno de los principales compañeros de entrenamiento del campeón Jose Aldo durante su preparación para el Irlandés Conor McGregor.

¿Pero quién es Jonas? Este joven de Brasileño de 25 años es el actual campeón pluma y gallo de la compañía Jungle Fights y con un récord de 6-0-1 él también es una de las próximas grandes estrellas de Brasil.

Debido a su emocionante estilo de pelea, Bilharinho fue reclutado por el equipo Nova Uniao para llevar acabo una difícil tarea: Emular el estilo de pelea de Conor McGregor.

El día de ayer tuve la oportunidad de tener una agradable platica con Jonas, esto para conocer un poco más de la preparación de Aldo, los efectos que podrá tener la lesión de sus costillas y los planes que tiene para su futuro profesional.

Al ser un peleador del equipo Nogueira, Bilharinho tuvo la extraña oportunidad de ser invitado a ayudar al equipo Nova Uniao… en algo que él considera una evolución del deporte en Brasil.

“Estaba en mi casa y mi entrenador, Alex Gazé, me llamó y me dijo que el coach en jefe de Nova Uniao, Dede Pederneiras, estaba pidiendo nuestra ayuda y luego Dede le pidió a Gazé haber si me podían tomar prestado. Gazé me pidió que se lo dijera a Rodrigo Minotauro y él me dijo que no había problemas, que podía ayudarlos sin problemas.”

“Creo que esto representa mucho la evolución del deporte, estoy contento de ser parte de esto, un equipo ayudando a otro. Un Brasileño del equipo Nogueira apoyando a otro Brasileño de Nova Uniao para enfrentarse a un Irlandés. Creo que esto representa la evolución del deporte.” 

Para Jonas, la oportunidad de entrenar con el rey libra por libra ha sido algo mágico. Al parecer a pesar de su fama mundial, Aldo es una de las personas más humildes del gimnasio así como una de las más talentosas con las que Bilharinho haya tenido la oportunidad de entrenar.

“Entrenar con Aldo ha sido increíble, es un increíble atleta, mucho mejor de lo que pensaba. Pero creo que lo más increíble de Jose Aldo es su personalidad, es un estupendo atleta pero es aún una mejor persona. Es muy humilde y escucha a todo el mundo. No solo es talentoso, entrena mucho, mucho, mucho, todos los días. Entrena demasiado. Ahora puedo entender completamente porque esta en donde esta.”

“Es impresionante en los entrenamientos. Le das sugerencias para que corrija algunas cosas y en el próximo entrenamiento ya lo tiene corregido. No se como diablos lo hace, pero le dices algo como por ejemplo ‘Oh, Jose tienes que caminar en esta dirección para evitar este tipo de golpes‘ Y él me dijo ‘Ok no hay problema‘. En el siguiente entrenamiento ya no vuelve a caminar al mismo lugar, ya hace a la perfección lo que le habías dicho que hiciera. Aprende muy pero muy rápido, se puede adaptar a cualquier estilo de pelea.”

 A lo largo de las últimas semanas Conor McGregor e inclusive Chris Weidman han cuestionado el enfoque de Aldo, argumentando que múltiples distracciones podrían llevarlo a la derrota… como por ejemplo las intenciones de Andre Pederneiras – el coach de Aldo por retirarse después de esta pelea.

Sin embargo Bilharinho argumenta que no es así, ya que le consta que Jose está más enfocado que nunca, tocando un poco el tema del posible retiro de Pederneiras:

“Esta 100% enfocado, conoce su trabajo muy bien y Dede Pederneiras no se retirará ¡hasta que se retire! Dede Pederneiras no esta retirado en estos momentos, así que Jose Aldo no tiene que preocuparse por Dede. Se tiene que preocupar por un problema a la vez, su primer problema es vencer a Conor McGregor así que todo su enfoque esta en este campamento y en lidiar con su lesión. Se lastimo la costilla y él sabe exactamente donde se tiene que enfocar.”

Hablando del oponente, Conor McGregor. Bilharinho platico un poco de como es que se preparó para emular el estilo del Irlandés, revelando que fue un proceso fácil ya que su estilo empata mucho con el de él.

Mcgr

Jonas Bilharinho admitió haber tenido una fácil experiencia imitando el estilo de McGregor, sin embargo admitió que es un peligroso oponente… con grandes dotes para el micrófono.

Aún así Jonas fue el primero en reconocer que Conor es un duro oponente, uno que bien podría representar una real amenaza para el campeón, admirando en el proceso sus habilidades de promoción.

“Se esta promoviendo, ha estado dentro del UFC por menos de dos años y ve en donde esta ahora. ¿Quién soy yo para decir que esta mal lo que hizo? ¡No esta mal! Subió las escaleras muy pronto haciendo esto, se esta promoviendo. No lo conozco como persona, para saber si en verdad es un p*endejo como la gente lo llama. Pero sabes, le ha funcionado. Se enfrentará a Jose Aldo con menos de dos años dentro del UFC.”

“Pero bueno, no solo lo ha hecho hablando. Ha noqueado a sus oponentes, venció a Dennis Siver, venció a Max Holloway, Diego Brandao quien es un buen peleador Brasileño. Tu sabes venció a duros peleadores, noqueo a Dustin Poirier así (chasquido de dedos) y no era un cualquiera. No solo es un hablador, es brillante y creo que merece tener una pelea por el título. Solo creo que fue muy prematuro. Si esta pelea no sucede, probablemente se enfrentará a Frankie Edgar y déjame decirte algo… no perderá ante Frankie Edgar, lo noqueará. Creo que merece pelear contra Jose Aldo, pero creo que no era el momento.”

Jonas hizo una interesante comparación ente Sonnen y McGregor, asegurando que hay una vasta diferencia entre ambos peleadores:

“Conor no es solo un hablador. Por ejemplo, Chael Sonnen. Sonnen es solo un hablador, solo habla. No noquea a sus oponentes, no finaliza sus peleas, Chael Sonnen es una maquina de decisiones.  Es un luchador que no sabe nada de sumisiones, claro, de vez en cuando consigue una sumisión sobre alguien que estaba ya dominado pero no es un experto de sumisiones ni experto de nocauts.”

 La última semana ha estado repleta de incertidumbre para los fanáticos, esto luego de que se reportara la lesión de Aldo poniendo así en riesgo el evento estelar del UFC 189.  Pero después de un par de días de incertidumbre, la compañía confirmo que Aldo no sufrió una fractura… por lo que permanecerá en la pelea.

¿Qué sabe Jonas sobre la lesión y que tan grave es? Habiendo estado presente en el momento del susto, Jonas compartió la experiencia y aseguro que en su posición… él no hubiera continuado dentro de la pelea.

“Ohhhhh amigo, que lastima. Ni siquiera fue intencional, no estábamos entrenando duro. No fui yo quien lo lesiono, pero yo lo vi y no fue intencional. Estaba entrenando con un tipo y este tipo conectó una patada en sus costillas, pero ni siquiera fue intencional, el tipo se resbaló.”  

“Fue su decisión el continuar en la pelea, yo no hubiera peleado. Yo no lo hubiera hecho, no me hubiera enfrentado a un tipo como McGregor con una costilla rota. En mi opinión, él no debería pelear. Debe respetar a Conor McGregor, no es cualquiera, el tipo es muy brillante, yo no me enfrentaría a un tipo como McGregor con una costilla fracturada.”

Bilharinho é dono de dois cinturões do Jungle Fight

Con dos cinturones simultáneos en la compañía Jungle Fights, Jonas admite estar listo para dar el salto a la UFC… solo esta esperando a la llamada.

Con dos títulos simultáneos dentro de la compañía Jungle Fights – algo que por coincidencia también consiguió hacer McGregor dentro de la organización Cage Warrios – no cabe duda que Bilharinho es uno de los más grandes prospectos del deporte.

¿Pero que sigue para su futuro? Al parecer Bellator ya hizo un acercamiento con Jonas, pero por lastima Bilharinho tiene la meta de hacer su llegada al octágono, solo esta esperando la llamada.

“Estoy esperando a que la UFC me llame, no creo que tenga nada más que hacer aquí en Brasil. No veo una necesidad para defender estos títulos porque, si logro defender mi cinturón me quedaré exactamente en donde estoy en estos momentos. No quiero quedarme parado, quiero seguir adelante y defender los cinturones de Jungle Fights no es ir para adelante.” 

“Tengo dos opciones, pelear otro campeonato para tratar de conseguir más cinturones, lo que significaría un logro más en mi carrera así que es seguir adelante. O lo ideal es que la UFC me llame. Bellator ya me llamó pero rechace la oferta porque de verdad quiero entrar a la UFC.”

28 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario