Sonnen cree que Jose Aldo se vio forzado a continuar peleando a pesar de su lesión debido a la cantidad de dinero que esta en juego.

A pesar de haberse lesionado las costillas, Jose Aldo decidió no salir de su combate en el evento UFC 189 contra el peligroso Conor McGregor. ¿Pero porqué decidió continuar peleando?

En la opinión de Chael Sonnen, esta decisión estuvo completamente basada en el dinero. Esto es lo que publico el polémico Chael en su perfil de Facebook:

Chael Sonnen: “Lo que sabemos es que Aldo se lastimo las costillas. ¿Esta fuera de la pelea? Solo podemos especular, ¿pero porqué no hacerlo? La especulación es divertida.” 

“Aldo esta en el pago por evento. Él recibe una tajada siempre y cuando llegue a ciertos límites en las ventas. La mala noticia de Aldo es que él jamás ha llegado al límite, por lo que jamás ha recibido este bono. Esta pelea generará millones de ventas lo que se podría convertir en un bono de $3.5 millones de dólares. Así que… lesionado o no, ¿estará dispuesto a pelear?”

“Cuando los rumores de una lesión llegan a la web, no es un asunto de que Aldo sea duro o tenga miedo y decida salir de la pelea, este se convierte en un problema de la Comisión y ellos son quienes deciden si peleas o no. Quien sea de su equipo que haya filtrado la información a los medios, puso en riesgo 3.5 millones de dólares para Aldo.”

Interesante información por parte de Sonnen. Una costilla lastimada no es cualquier cosa, es una lesión lo suficientemente dura como para no permitir el buen movimiento del cuerpo, arruinando así los entrenamientos propios de un campamento sin mencionar que afecta el corte de peso – y el desempeño durante la pelea.

Obviamente Aldo tuvo opciones, él pudo haber esperado a que la pelea fuera programada en el futuro, pero esto puede quitarle algo de emoción al combate. Además si Chad Mendes entraba como reemplazo y vencía a Conor Mcgregor… la oportunidad de ganar millones hubiera sido retirada de la mesa.

¿Qué hubieran hecho en la situación de Aldo?

40 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario