El compañero de entrenamiento principal de Conor McGregor cree que el Irlandés tiene las habilidades para someter a Jose Aldo.

Gunnar Nelson es un prestigioso cinta negra de Jiu-Jitsu Brasileño, haciendo uso de éste a lo largo de su carrera. También el Islandés es compañero de entrenamiento de Conor McGregor, por lo que se podría decir que es apto de opinar sobre ambos temas.

Durante una reciente entrevista, Nelson discutió el combate estelar del evento UFC 189 y reveló sentirse confiado de ver a McGregor ganar la pelea en donde nadie lo espera… el piso.

Gunnar Nelson: “Oh cien por ciento seguro de que lo puede someter. Conor McGregor es muy bueno en el suelo, pero es mucho mejor cuando es grappling para las MMA, porque entre esas dos hay mucha diferencia. Tu sabes, el grappling y el Jiu-Jitsu no son lo mismo que la lucha y el grappling de las MMA y Conor es muy bueno ahí, también tiene muy buenas sumisiones. Él es muy rápido y puede moverse en todas direcciones, esta mejorando todos los días. Si un cinta negra se descuida por un segundo, él estará sobre ti y probablemente te someterá.” 

Gunnar tiene razón en algo, el Jiu-Jitsu y el grappling de las MMA son cosas muy diferentes. Dentro de las MMA es más complejo y peligroso pelear en el suelo ya que existe la presencia de golpes, la jaula y otros factores. McGregor podrá no ser un cinta negra, pero Nelson asegura que el Irlandés es peligroso en el suelo.

¿Los sorprendería una sumisión?

El evento UFC 189 se llevará acabo este próximo 11 de Julio en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

37 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario