Con el evento UFC 189 a tan solo un par de horas, aquí les traemos nuestro análisis para el combate entre Chad Mendes y Conor McGregor.

Esta noche los fanáticos disfrutaremos de una cartelera de 11 peleas que presentará dos combates de campeonato, un increíble evento estelar y una cartelera que promete toneladas de acción. En pocas palabras, el UFC 189 será un espectáculo para los fanáticos.

Robando toda la atención, en el evento estelar Chad Mendes y Conor McGregor pelearán por el título interino así como el derecho de ser el próximo en retar a Jose Aldo. Aquí nuestro análisis para esta esperada pelea:

Es difícil empezar con un análisis para una pelea con tantas variables. Mucho de ha hablado sobre la decisión de Chad Mendes por aceptar una pelea contra McGregor con tan poco tiempo de aviso. Obviamente Mendes tiene méritos por mantenerse en forma aún fuera de campamento, así como por tener la disposición y confianza para enfrentarse a alguien tan peligroso como McGregor con tan pocas semanas de preparación.

Obviamente McGregor también tiene sus méritos por permanecer en el evento UFC 189 y aceptar una pelea por el título interino contra Mendes. Después de todo McGregor pudo haber rechazado la pelea y esperar a que Aldo rehabilitara sus lesiones.

Esta pudo haber sido una decisión muy razonable para McGregor, pero él ahora tuvo que prepararse para un nuevo oponente con poco aviso y sin el título verdadero en juego. Pero fuera de estos riesgos, el verdadero mérito de Conor esta en que Mendes posee un estilo que es una verdadera pesadilla para el suyo.

minimendes

Chad Mendes tiene todo para ser una pesadilla para Conor McGregor.

Aquí hay algo interesante, aunque Jose Aldo es el mejor peleador del mundo. Estadísticamente hablando esta pelea es una de las peores para McGregor. Por más bueno que sea Aldo, las habilidades particulares de Mendes lo convierten en una prueba aún más dura para el polémico Irlandés.

En esta pelea McGregor tendrá que reconocer intentos de derribes en maneras de las que jamás se hubiera preparado contra Aldo. Además de esto se podría argumentar que Mendes es uno de los golpeadores más poderosos de la división.

Recordemos también que en su más reciente pelea McGregor fue derribado por un desesperado Dennis Siver.

SiverMcGregor

Dennis Siver consiguió derribar a Conor McGregor en su pelea de Boston en Enero.

Si, McGregor se puso de pie pronto, pero Mendes es 10 veces más luchador que Siver. De hecho, la única otra persona que podría tener mejores derribes que Mendes es Frankie Edgar. Es contra este tipo de peleadores a los que McGregor jamás se ha enfrentado.

McGregor podría contrarrestar los double legs de Mendes gracias a su posición y estilo de pelea, lo que lo resumiría a defender los single legs, como lo hizo exitosamente Jose Aldo en su revancha contra Mendes. McGregor también podría utilizar su distancia con sus largos brazos, manteniendo siempre alejado a Mendes.

En resumen, Mendes lo tiene todo para ganar esta pelea pero también hay que considerar las cosas en su contra. McGregor tendrá una ventaja de condición incomparable, esto gracias a su campamento de entrenamiento completo. Si consigue llegar a los últimos tres rounds, Conor será capaz de conectar sobre Mendes hasta cansarlo.

Pero si Mendes logra hacer lo suyo, será interesante ver que tiene que decir al respecto Conor.

McGregorWeighIn2_2409982a

Foto: Cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC vía Getty Images

29 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario