Esta noche Jessica Aguilar hará su debut dentro del octágono en una pelea que podría determinar a la próxima retadora al título.

Articulo por: Eleazar Benyair Ulaje
Twitter @benyairulaje

Hoy por hoy, nadie les mentiría si les dicen que el mexicano que más cerca está de un título mundial dentro de UFC es una mujer y su nombre es Jessica Aguilar. En un país donde tristemente aún existe el machismo, es un verdadero bálsamo estar ante tal certeza.

Jessica Aguilar no es una desconocida en el mundo de las MMA: hace algún tiempo no muy lejano fue considerada la mejor peleadora en todo el orbe en la división de las 115 libras. Y sus credenciales están probadas; campeona de la promoción WSOF, decidió emigrar a una empresa donde al parecer tendrá retos mucho más grandes. ¿Quién es la campeona de UFC en esta división? La polaca Joanna Jędrzejczyk, un obstáculo sin duda muy grande.

Cuando Jessica (nacida en Poza Rica, Veracruz) entre al octágono esta noche estará más cerca de un título de UFC que cualquier hombre o mujer mexicano en mucho mucho tiempo. Lejos están los peleadores mexicanos, eso incluye a todos los competidores de la primera temporada del TUF Latinoamérica.

Lo anterior obedece a dos razones: la primera, sus ya conocidas credenciales de ex campeona de WSOF. Aguilar ha enfrentado a peleadoras de renombre, entre ellas Carla Esparza, quien hace unos meses fuera campeona de las 115 libras y la veracruzana salió vencedora.

La segunda razón es sencilla, la brasileña Cláudia Gadelha, quien será su oponente esta noche, es una clara contendiente al oro de UFC por sus recientes actuaciones. Gadelha le peleó de tú a tú a la actual campeona de esta división y dejó un buen sabor de boca en los aficionados.

De ahí que los mexicanos amantes del MMA deben estar más que orgullosos de su representante, una mexicana que con mucho sudor, entrenamientos, esfuerzo y empeño ha entendido a la perfección de lo que se trata este deporte. Esperemos que muy pronto ya no sea un ‘muy cerca’ y veamos a la veracruzana alzar el cinturón y así coronar una digna carrera que muchos peleadores mexicanos ya desearían tener.

Gracias, Jessica.

22 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario