Los veteranos Andrei Arlovski y Frank Mir se enfrentarán diez años después de la fecha en la que planeaban pelear por primera vez.

Retrocedamos el tiempo un poco, allá en Junio del 2004 cuando Frank Mir entró al octágono para enfrentarse a Tim Sylvia en el evento UFC 48 en la ciudad de Las Vegas.

Para Mir esta era su primer oportunidad ante el título y frente a él tenía a un gigantesco peleador con poder en ambas manos, alguien que había derrotado a Ricco Rodriguez con relativa facilidad. Muchos pensaron que Mir también caería… pero no fue así.

Mir consiguió atrapar el brazo de Sylvia, en lo que resultó en una brutal fractura, una que coronó a un nuevo campeón.

Pero volvamos el tiempo aún más, todavía tres meses más atrás. Ahí Andrei Arlovski consiguió su tercer victoria consecutiva dentro del octágono, esto al noquear a Wesley Correira para convertirse así en el contendiente número uno de la división.

El escenario estaba listo, Mir defendería su título de Andrei Arlovski a finales del 2004, una de las mejores peleas de pesos completos imaginables para su momento. ¿Pero que sucedió?

Un pequeño accidente.

Mir se encontraba manejando su motocicleta por Las Vegas cuando un vehículo se pasó un alto y choco contra el entonces campeón del UFC… partiendo su femur en dos, una devastadora lesión que pudo haber arruinado por completo su carrera como deportista profesional.

En su ausencia, la UFC introdujo un título interino que fue ganado por Arlovski luego de someter a Tim Sylvia. A lo largo del 2005 Andrei esperó el regreso de Mir, pero nunca llego.

Ahora después de más de una década, Arlovski y Mir finalmente se enfrentarán en el evento coestelar del UFC 191. Desde aquel planeado primer encuentro, ambos peleadores han conseguido un total combinado de más de 30 peleas… pero a pesar del tiempo, ambos continúan siendo igual de relevantes que hace 10 años.

Desde su regreso al UFC, Arlovski ha conseguido tres impresionantes victorias consecutivas la cual incluye nocauts sobre Antonio Silva y Travis Browne. Esta impresionante racha llegó después de que muchas personas consideraron al Pitbull como un peleador “acabado“, esto después de haber sufrido cuatro derrotas consecutivas… con tres de ellas siendo por nocaut.

Lo mismo podría decirse de Mir, quien contemplo el retiro antes de darse un muy necesitado descanso del deporte. Con una racha de cuatro derrotas consecutivas, Mir no estaba seguro de continuar peleando, pero en su regreso él consiguió dos impresionantes victorias por nocaut, incluyendo una brutal finalización sobre Todd Duffee.

¿Quién logrará ganar esta guerra de veteranos?

36 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario