El campeón Daniel Cormier decidió criticar a Alexander Gustafsson al asegurar que su más grande presentación fue una derrota.

Para muchos, las peleas son más una guerra mental que física. Esto quedo evidenciado el día de ayer, esto después de que el campeón Daniel Cormier tomará le micrófono para hacer sentir a su futuro oponente, Alexander Gustafsson, como basura.

Gustafsson ha tenido un duro camino en sus últimas peleas, logrando un récord de 1-2 en sus últimas tres. En el evento UFC 165 el Sueco perdió una cerrada y legendaria pelea ente el entonces campeón Jon Jones.

Pero a pesar de haber perdido, la pelea fue considerada la mejor del año sin mencionar que Gustafsson fue la persona que más cerca había estado de vencer al mítico Jones. Aunque Gus rebotó de la derrota con una impresionante victoria sobre Jimi Manuwa, él fue destruido por Anthony Johnson frente a su publico natal de Suecia.

La derrota le costó la oportunidad de pelear contra Jones en una revancha.

Obviamente el recuperar la confianza no es algo fácil para Gustafsson, quien se enfrentará a Daniel Cormier este próximo 3 de Octubre en el evento UFC 192.

El día de ayer Alexander comentó lo siguiente sobre la oportunidad de pelear por el título a pesar de venir de una derrota:

Alexander Gustafsson: “Es una gran pelea y es una segunda oportunidad para mi. Significa todo para mi. Perdí mi última pelea. Cometí un error que no planeo volver a cometer. El tres de Octubre seré el campeón del mundo.”

Sin pensarla dos veces, Cormier aprovechó el siguiente sarcasmo para hacer sentir mal a Gustafsson:

Daniel Cormier: “Si fuera Alexander Gustafsson, honestamente estaría molesto con los medios porque siempre hablan de lo cerca que estuvo mi pelea contra Jon Jones. ¿Que hay de su increíble victoria sobre Jimi Manuwa? O su monumental victoria sobre… sobre… sobre alguien más.”

“Me refiero a que, todos ustedes hablan de una pelea que perdió. Él perdió. Dejemos de hablar sobre una pelea que perdió y hablemos sobre algo positivo que este tipo haya hecho. Pero cuando lo vemos de esa manera, se darán cuenta de lo que va a suceder el 3 de Octubre. Perderá ante mi. Cuando vez su récord de manera objetiva, se darán cuenta de lo que sucederá este tres de Octubre.”

Cormier buscará defender su título de Gustafsson este próximo 3 de Octubre en el evento UFC 192 en la ciudad de Houston, Texas.

41 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario