Eleazar Benyair le da un vistazo al evento UFC 192 de este fin de semana, incluyendo al evento estelar entre Cormier y Gustafsson.

Articulo por: Eleazar Benyair Ulaje
Twitter @benyairulaje

Otra cartelera muy bien presentada y que bien puede competir por ser el mejor evento del año, con talento extraído de distintas partes del mundo.

No exagero cuando digo que este año ha sido uno de los mejores para las artes marciales mixtas y el evento UFC 192, encabezado por el actual campeón semi pesado, Daniel Cormier y el retador sueco, Alexander Gustafsson, no me dejará mentir.

Entre el implacable crecimiento del deporte y las múltiples carteleras de primer nivel que han pasado y las que aún están por venir, nadie en su sano juicio podría quejarse de esto.

Los peleadores estelares son atletas del mejor calibre: Cormier, además de su pasado como competidor olímpico, es un tipo que sabe manejar a los medios, y su carisma en programas dentro de UFC o FOX son una muestra clara de ello. Sus virtudes son inapelables; luchador condecorado, un peleador con inteligencia y poder dentro de la jaula.

Por su parte, Alexander Gustafsson es un tipo mucho más mesurado. Pero sus habilidades como peleador de MMA también están probadas a tal grado de poder presumir ser el único en llevar al límite, competirle de tú a tú a un fuera de serie como Jon Jones. Esta será su segunda oportunidad para alcanzar el cinturón de UFC, luego de estar cerca, muy cerca aquella vez donde enfrentó a Jones y sorprendió a propios y extraños.

GusGus

Después de la pelea contra Jones (para muchos ha sido de las mejores en el deporte) el sueco tuvo problemas de lesiones y no se le vio entero cuando enfrentó a Anthony Johnson, quien lo destruyó en la primera ronda.

Si Gustafsson sale enchufado y lo vemos en la versión que enfrentó al ex campeón Jones, tiene amplias posibilidades de conseguir su cometido y vencer a un Daniel Cormier que es muy complicado. De su lado está el alcance y la movilidad, pero debió trabajar arduamente en la lucha, eso es indudable.

Johny Hendricks vs. Tyron Woodley es una pelea que posiblemente acercará a cualquiera de los dos para competir por el cinturón de las 170 libras. Por si fuera poco es un pleito con morbo, ya que estos dos peleadores se enfrentaron en su época de luchadores colegiales. Duelo de estilos, aunque Woodley tiene base de lucha admirable, le gusta noquear a sus oponentes.

En la cartelera también participarán dos pesos moscas que ya tuvieron la oportunidad de retar al fenómeno Demetrious Johnson: Joseph Benavidez y el ruso Ali Bagautinov son dos de los mejores representantes en las 125 libras de UFC. Esta, sin duda, es una pelea que los pondría muy cerca de volver a tomar una llamada por el oro, en la cual Henry Cejudo tiene una posición favorable.

Para completar esta evento donde hay otras peleas que lucen muy interesantes, el mexicano en ascenso Yair Rodríguez se medirá contra un tipo que aguanta golpes a diestra y siniestra, el neozelandés Dan Hooker.

YairRodriguez

Y finalmente, no hay que perderse el debut en UFC de un peleador que llega haciendo mucho ruido por su juventud y estilo de pelea, Sage Northcutt, de 19 años, quien enfrentará a Frank Treviño que viene de una derrota en el UFC 188 en México, donde quedó a deber mucho.

12 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario