Igual de sorpresiva que la derrota de Ronda, fue la celebración de los fans por ver caer a una de las estrellas más grandes del deporte.

Todo mundo ama a un ganador, pero parece ser que muchas personas más disfrutan el celebrar sus caídas.

Tan pronto como Ronda Rousey cayó al suelo, cientos de miles de fanáticos reaccionaron al criticar a la ahora antigua campeona por haber sido “muy arrogante” y no haberle demostrado el respeto suficiente a Holly previo a su pelea.

Probablemente muchas de las criticas podrán ser verdad, pero toda esa actitudes, palabras y entrevistas de Ronda, son parte de la razón por la que todo mundo deseo verla competir en un principio.

RowdyGaga

Inclusive Lady Gaga llegó a burlarse de Ronda Rousey en su cuenta oficial de Instagram, al criticarla por no haber chocado guantes con Holly Holm.

No fueron solamente sus finalizaciones en menos de 20 segundos lo que la convirtieron en una estrella, porque este tipo de cosas no convierten a los peleadores en súper estrellas.  Anderson Silva nos entregó muchos de los mejores nocauts en la historia, pero fue gracias a sus rivalidades contra Vitor Belfort y Chael Sonnen que Anderson se convirtió en una estrella.

La humildad es una admirable cualidad de los atletas, pero desafortunadamente en los deportes de combate la humildad no se traduce a excelentes números en las ventas de pagos por evento. Tal es el caso de Floyd Mayweather, quien no se convirtió en una maquina de dinero hasta que desarrollo su personaje “Money Mayweather“.

Parte del éxito de Ronda llegó por el show que nos da antes de sus peleas. Así es como funciona la promoción. Podrán llamarlo “arrogancia“, pero no se olviden que eso es parte del ganar dinero y la humildad rara vez vende.

83 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario