Miesha Tate cree que Ronda Rousey evitó una pelea contra Cris Cyborg al tomar la decisión de bajar a las 135 libras, ¿alguien de acuerdo?

Durante las primeras siete peleas de Ronda Rousey dentro del deporte – incluyendo tres peleas amateur – ella dominó por completo las 145 libras.

Después de ganar dos peleas dentro de Strikeforce, Ronda se encontró con un dilema… pelear por el título de la división pluma, el cual era propiedad de Cris Cyborg, o bajar a la división gallo, donde Miesha Tate era la campeona.

Al final Rousey optó por bajar a las 135 libras y el resto es historia.

Pero ahora a dos años de aquella decisión, Tate cree que Ronda lo hizo solamente para evitar a Cyborg.

Miesha Tate: “Solamente se que a lo largo de toda su carrera, el enfoque estuvo siempre en las 145 libras. Parecía que cuando la conversación de enfrentarse a Cyborg se hacía cada vez más realidad, ella empezó a sugerir el cambio de división.”

“Ronda es la campeona pero Cyborg también lo es. Ambas son campeonas dominantes y cuando tienes a dos personas que son de ese nivel, en divisiones diferentes, lo que más tiene sentido es que se encuentren en medio. Esta es solo mi opinión. Si Cyborg no fuera campeona, entonces esta bien… ella debería bajar de división. Pero ella también es la campeona de Invicta, así que encontrarse en medio es lo que más tiene sentido.”

Se espera que Cyborg vuelva a competir en Noviembre, esto en las 140 libras. De tener éxito en esa pelea, Cyborg finalmente intentará bajar a las 135 libras para intentar conseguir la pelea contra Rousey.

A como lucen las cosas Cyborg no intentará bajar a la división gallo hasta el 2016, por lo que una posible pelea contra Ronda podría suceder hasta el verano u otoño del próximo año.

49 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario