Con un el épico UFC 193 a la vuelta de la esquina, Eleazar Benyair nos trae un excelente vistazo a las dos peleas principales de la cartelera.

Articulo por: Eleazar Benyair Ulaje
Twitter @benyairulaje

Ni el fanático más aventurado de las artes marciales mixtas hubiese pronosticado que a tan solo algunos cuantos años de haberse posicionado como el deporte de mayor crecimiento en el mundo, cuatro mujeres serían las protagonistas de una de las carteleras más espectaculares en cuanto a números se refiere.

Lo anterior, sin duda alguna, es un hecho por demás plausible. Francamente no entiendo cómo en pleno año 2015, con todas las ventajas tecnológicas y los estudios científicos que se han logrado, por ahí existan personas que piensen que las mujeres están de más en este deporte.

Ese es el verdadero valor de Ronda Rousey; lograr una mayor aceptación en un deporte donde las mujeres tenían poca participación, ser un ejemplo de fiereza y determinación. Su medalla de plata en judo olímpico debe estar bien guardada en un lugar especial, su cinturón de campeonato de UFC, de igual modo, debe ser un tesoro determinante, pero el cariño que se ha ganado es algo que pocas personas logran explicar con palabras.

El próximo sábado 14 de noviembre, Ronda tendrá otro obstáculo, por así decirlo, dentro de su carrera en UFC en la división gallo femenil. Todo el mundo dentro de las MMA sabe bien el potencial de la campeona, pero otros tantos, en donde me incluyo, sabemos que su arsenal con los pies y las manos es algo que no hemos tenido oportunidad de ver.

Su golpeo, que en la etapa más reciente de su carrera ha querido afinar, no está cerca de poder considerarse como técnico o elusivo. Si bien tiene poder y empuje, no cuenta con unas manos hábiles que puedan lograr combinaciones limpias. Y con todo eso, poco o nada, le ha alcanzado para barrer su categoría, una división bastante limitada.

Es entonces cuando surgen las preguntas, ¿será Holly Holm la que la ponga a prueba? ¿Tiene la múltiple campeona de box los arrestos para llevar al límite a una Ronda que simplemente ha arrasado con la mujer que se le ha puesto enfrente?

Si Holm cree realmente en sus habilidades, claro que puede. Pero quizás en eso Rousey también tenga una ventaja, porque parece que desbarata a sus rivales antes de subir al octágono; mentalmente, Ronda es una bestia asesina con sed de devastar. El largo alcance de Holm, sus manos eficientes y un estilo de pateo considerable hacen de la ex boxeadora una rival muy complicada.

Por mucho o poco que guste Ronda Rousey, podemos estar seguros que como ella no habrá alguien igual en el deporte, ya que vino a revolucionar la manera en que se veía a las mujeres en los deportes de contacto, un parteaguas que le enseña el camino a seguir a muchas deportistas con hambre de triunfo.

Joannachampion

La máquina de destrucción polaca llega a Australia

Si el Etihad Stadium de Melbourne, Australia, donde se llevará a cabo el evento de UFC 193 registra un lleno total, alrededor de 70 mil personas podrán deleitarse con el poder de golpeo de la polaca Joanna Jedrzejczyk.

Asesina de las jaulas y los encordados, múltiple campeona de Muay Thai, artista de despedazar a sus rivales, la campeona de la división paja femenina de UFC parece no tener una rival digna de sus habilidades en la pelea en pie. Esta mujer es realmente complicadísima, muy seria dentro y fuera del octágono, por ello no hay que perderla de vista, porque al paso que camina, podría imponer marcas muy importantes en el MMA femenino. Se ha ganado el respeto. 

Joanna pondrá en juego su cinturón frente a una peleadora que anteriormente participaba en divisiones más grandes, la canadiense Valérie Létourneau, quien es una peleadora muy aguerrida ya que no huye al intercambio. Se faja cuando debe de hacerlo, y posee una quijada de respeto. Eso quizás sea el mayor obstáculo que la canadiense pueda darle a Joanna, quien además tampoco le teme a intercambiar golpes.

En suma, UFC 193 será una cartelera que tiene los ingredientes necesarios para hacer vibrar a los fans; combates que prometen demasiado como la revancha de una pelea épica entre Mark Hunt, peleador por demás probado, y Antonio Silva, y el pleito en peso medio entre Uriah Hall y Robert Whittaker, dos peleadores que han tenido buenas actuaciones en sus combates más recientes. Pero antes que nada, un evento histórico donde cuatro mujeres protagonizarán la velada en un estadio de primer mundo.  

No se olviden de seguirme en Twitter @benyairulaje

19 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario