Jose Aldo cree que un salario mensual le permitiría a los peleadores cubrir con los costos necesarios para una adecuada preparación.

El campeón Jose Aldo tiene una excelente idea para ayudar a los jóvenes peleadores del deporte. El Brasileño parece estar apoyando completamente la idea de que los peleadores reciban un salario mensual, uno que les permitirá pagar las cuentas… principalmente las relacionadas a sus entrenamientos.

Aunque Aldo no es alguien que tenga este tipo de problemas, él admite que en sus inicios esto era uno de los temas más delicados.

Esto es lo que comentó durante su entrevista para Combate:

Jose Aldo: “Por supuesto que apoyo la idea. En la NFL, Nike hace los uniformes, pero los equipos les siguen pagando a sus atletas. Lo mismo sucede en la NBA. La vida se puede poner muy difícil para los peleadores que apenas están comenzando y que aún no generan ningún dinero de los pagos por evento. Gastamos mucho dinero en entrenadores, compañeros de sparring, etc.”

“Nadie va al gimnasio para ser golpeado en la cara gratis. Nos guste o no, estamos siendo susceptibles a lesiones, las cuales nos podrían dejar fuera de acción por un largo tiempo. Esto le hace daño a los peleadores que solo ganan dinero cada vez que pelean. Si estas lesionado, no hay ingresos. Es bueno tener patrocinadores, pero eso es lo que le permite a un peleador continuar.”

Jose Aldo esta programado para enfrentarse a Conor McGregor el próximo 12 de Diciembre en el evento UFC 194 en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

¿Qué opinan de su propuesta? 

30 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario