Gunnar Nelson no cree que Conor McGregor dure mucho tiempo en la división pluma, ya que ha sufrido mucho por el corte de peso.

Durante su más reciente entrevista el popular Islandés Gunnar Nelson se dio el tiempo de hablar sobre el interesante tema de los cortes de peso en el deporte.

Como podrían notarlo en muchas de sus peleas Nelson es un peleador que no corta mucho peso, dejando ir una enorme ventaja de tamaño en comparación con sus oponentes. Pero a pesar de esto él ha escalado dentro de la división, consiguiendo un impresionante récord de 5-1 dentro del octágono.

¿La razón por la que nunca considero pelear en la división ligera? Nelson simplemente detesta cortar peso. Esto es lo que comentó al respecto:

Gunnar Nelson: “Simplemente creo que los peleadores deberían competir en su peso. A como están las cosas ahora, no son los peleadores si no las reglas. Los peleadores solamente están tomando ventaja de las reglas, trabajando su camino a como están las cosas. De hecho todo el mundo está peleando contra oponentes de su pelea, ya que todo mundo corta demasiado peso, por la excepción de algunos cuantos.”

NelsonThatch

Es común que Gunnar Nelson sufra enormes deventajas de tamaño debido a su poco agrado por los cortes de peso.

“Aún así creo que las cosas deberían cambiar para que la gente compita más cerca de su peso, así no tendrían que cortar tanto peso y se enfrentarían a gente de su tamaño. La gente no debería de pasar por eso, como lo dije, han habido muchos accidentes que no son buenos para los atletas del deporte. No solo no es bueno para tu salud, tampoco es bueno para tu cerebro. Simplemente no es bueno.”

Un peleador que corta una masiva cantidad de peso es Conor McGregor. El Irlandés suele drenar de manera excesiva los líquidos de su cuerpo, al punto de que crear un cambio drástico en su cara con la intención de poseer una ventaja en tamaño y alcance.

En la opinión de Nelson, este autocastigo físico terminará pronto ya que realmente ve a Conor subiendo de división en el futuro cercano.

“Conor hace un enorme corte de peso y no le gusta para nada. No creo que lo vaya a hacer por mucho más tiempo. Creo que subirá de división. Creo que quiere subir y no lo culpo. Yo no podría lograr hacer ese corte tantas veces, definitivamente te desgasta, no hay duda de ello.”

“Él tiene mucha energía y ha logrado superar los cortes de peso gracias a su voluntad, sin mencionar que ha logrado pelear muy bien a pesar del corte. Pero solamente creo que a la larga, esto no es bueno para su salud. No creo que debería hacerlo más veces. Se lo he dicho, pero es solo mi opinión.”

McGregs

Tanto Nelson como Conor competirán este próximo sábado 12 de diciembre en el evento UFC 194 en Las Vegas. Gunnar se enfrentará a Demian Maia mientras que McGregor finalmente se verá las caras con el campeón Jose Aldo.

36 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario