En una pelea que fue todo lo que nos prometieron y más, Robbie Lawler consiguió superar a Carlos Condit en una legendaria pelea.

ResultadoRobbie Lawler vence a Carlos Condit por Decisión Dividida (48-47, 47-48, 48-47)

Estamos apenas en el segundo día del año y acabamos de presenciar una de las peleas más increíbles dentro de la división welter, una en donde vimos al campeón Robbie Lawler superar a Carlos Condit en la que muchos consideran una polémica decisión.

Sin embargo esta es una de esas peleas donde ambos guerreros son ganadores, un verdadero clásico instantáneo. En el quinto round, por mucho el mejor de la pelea, Lawler desató un salvaje ataque que lo ayudo a robarse la decisión dividida con calificaciones de 47-48, 48-47 y 48-47, defendiendo así por segunda ocasión su cinturón.

Un vídeo publicado por ufc (@ufc) el

¿Quién merece más la victoria?

Robbie Lawler: “Carlos es un increíble peleador, viene de uno de los mejores campamentos del mundo, tenía una buena estrategia, la supimos pelear, sin duda hubo dos ganadores esta noche, hagámoslo otra vez.”

“Condit fue todo lo que dijeron que iba a ser. Es duro como el infierno, es técnico como el demonio y esta en forma.”

Mientras tanto Condit admite haberse sentido como el ganador del combate, superando a Lawler con tres rounds a dos:

Carlos Condit: “Fue cerrada pero hubo una gran oportunidad de que yo terminará con la delantera. Pero nunca me respaldo en eso, sabía que él saldría con todo en el último. Sentí que tenía tres rounds en la bolsa, pero es por esto que no debes dejarle la pelea a los jueces.”

De hecho Condit supero a Lawler con 177 golpes a 93, pero parece ser que los jueces le dieron más peso a los golpes de poder del campeón que al intenso volumen de Condit a lo largo de los cinco asaltos.

Sin duda será una triste derrota para Condit, quien pierde su segunda pelea por el título. Mientras tanto para Lawler, esta victoria prueba que se necesitará mucho para robarle ese cinturón de la cintura. ¿Qué sigue para ambos peleadores? 

145 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario