A causa de múltiples sintomas de vertigo, el campeón Robbie Lawler admite haber dejado de hacer sparring por seis años de su carrera.

Todos conocemos la historia de Robbie Lawler. Con tan solo 20 años Robbie hizo su entrada al UFC y fue rápidamente considerado un prodigio gracias a su agresivo estilo de pelea y devastador poder.

Esto lo convirtió en un instantáneo protegido de Dana White (quien ha admitido ser su más grande fan) gracias a su enorme potencial  de convertirse en una de las más grandes estrellas de la organización.

Por lastima él fue una victima de su talento ya que se respaldo de sus increíbles habilidades… dejando de lado el compromiso que representa ser un atleta del más alto nivel.

Esto lo llevó a pasar de compañía en compañía, teniendo resultados desastrosos. Como evidencia esta su carrera dentro de Strikeforce, una etapa obscura dentro del pasado de Lawler.

Lawlers

Pero ahora a más de 10 años de su llegada inicial al octágono, Lawler se encuentra establecido como el campeón welter y es uno de los más feroces peleadores que jamás hayan poseído un cinturón. Un verdadero ejemplo de perseverancia y madurez.

La experiencia te enseña muchas cosas y Lawler aprendió las cosas de manera cruda. Durante su más reciente entrevista, Lawler habló sobre el daño cerebral dentro del deporte… poniendo de ejemplo polémicos casos como Chuck Liddell y Tim Sylvia, peleadores que sufrieron problemas y tomaron la decisión de continuar peleando (algo que quedó evidenciado en sus cambios de tiempo de reacción y orientación).

En cierto momento de la entrevista Lawler reveló haber sufrido de vertigo, una condición que te hace sentir que estas en movimiento… cuando no lo estas. Esto resulta en nauseas, vomito y dificultades para coordinar/caminar. ¿Cómo lo solucionó? Simplemente dejó de hacer sparring, por seis largos años.

Esto es lo que comentó durante su aparición en el Podcast de Brendan Schaub:

Robbie Lawler: “Necesitas esa experiencia de sparring, pero hasta cierto punto. No quieres que alguien pase por este camino del deporte, en donde llegas a una pelea y dices, ‘No me gusta recibir golpes‘ o ‘No esto disfrutando esto‘. Si llegas al deporte y empiezas a pelear guerras desde el inicio, puedes decidir si esto es para ti.”

“Yo deje de hacer sparring por seis años, pero en el momento yo entendía que ya sabía pelear. Solamente veía a estos tipos, los analizaba y aprendía a estar mentalmente preparado. Me funciono muy bien por un tiempo. Esto es cuando yo estaba dentro de Strikeforce, aún antes de eso, cuando estaba en la compañía Elite XC y ICON. No hacía sparring para nada. Cuando estaba en PRIDE, recibía muchos golpes y sufrí de vértigo así que decidí dejar de hacer sparring.”

Esto nos lleva a entender porque Lawler, a diferencia de peleadores como Wanderlei Silva, alcanzaron el mayor éxito en esta etapa de su carrera profesional… manteniendo su salud y reflejos de manera tan impecable.

Ahora Lawler esta programado para enfrentarse a Carlos Condit en una de las peleas más explosivas que se podrían realizar dentro de la división, esto el próximo 2 de enero en el evento UFC 195 en Las Vegas, Nevada.

46 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario