Aunque no tuvo un campamento de entrenamiento, Nate Diaz es diferente a cualquier oponente al que se haya enfrentado McGregor.

Primero dejemos algo en claro. Nate Diaz se encuentra en gran desventaja este sábado, esto luego de prácticamente no haberse preparado para su pelea contra Conor McGregor.

Cuando compites en el más alto nivel, cualquier pequeña ventaja (tanto en condición, fuerza, alcance o técnica) representa un factor importante dentro del resultado. En pocas palabras, el hombre mejor preparado normalmente gana.

Aún así existen ciertas intangibles que vienen de agencia cuando nos referimos a Nate Diaz.

DiazNate

Su tamaño, su condición y su presión mental bien podrían significarle un desafío al Irlandés.

Claro, esta la situación del peso. La pelea se llevará acabo dentro de la división welter, sin embargo aquí lo importante será la altura y la ventaja de alcance de Diaz. En muchos casos un par de centímetros más hacen la diferencia entre conectar o no con la mandíbula de tu oponente.

Con tan poco tiempo de preparación, McGregor también tiene que adaptar su estrategia para lidiar contra un oponente de tanto alcance, sin mencionar que tendrá que entrar mucho más para conectar en la cabeza de Diaz.

Recordemos también la condición. Honestamente hablando, los hermanos Diaz son los únicos peleadores que siempre entran a sus peleas con ventaja de condición. ¿No se encontraba en campamento de entrenamiento? Estoy seguro que siempre tienen la condición.

A pesar de la fama de “cholos” que tienen, los hermanos Diaz son dos de las personas más disciplinadas del deporte… ya que normalmente compiten en triatlones y maratones cuando no están en campamento de entrenamiento. De hecho, Nate estaba entrenando para uno cuando recibió la llamada del UFC.

Nated

 Tal vez sea muy pronto para decirlo, pero Nate bien podría atrapar a Conor en sus juegos mentales. Ya vimos al Irlandés perder la cordura la tarde de ayer en la conferencia de prensa. Lo mismo podría suceder durante el combate.

Nunca nadie le ha contestado a McGregor de la manera que Diaz lo ha hecho. Hasta ahora, parece que los juegos de Conor no han funcionado sobre Nate. Sin embargo las cosas cambiarán mucho cuando comience la acción. ¿Veremos la misma pelea bizarra que Anderson contra Nick? ¿O acaso Nate y McGregor nos entregarán algo épico?

Sea lo que sea, este sábado los fanáticos veremos una muy buena pelea. No puedo esperar.

28 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario