A pesar de su edad, Demian Maia se siente confiado de tener un buen par de años frente a él gracias a la nueva política antidopaje.

Mientras que la división de los pesos completos tiene un promedio de edad muy por encima de los 30 años, el resto de las divisiones están repletas de jóvenes talentos donde casos como el de Dan Henderson son extraños.

Aún así dentro de la división welter, Demian Maia ha conseguido mantenerse en la cima de la categoría a pesar de tener ya 38 años (con 15 de ellos compitiendo de manera profesional).

Pero a pesar de su edad, Maia se siente confiado de continuar peleando en lo más alto de la división. ¿La razón? Una que no muchos esperaban. Esto es lo que comentó durante su reciente entrevista para Combate:

Demian Maia: “Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, pero no puedo decir cuanto tiempo duraré compitiendo. Me siento bien, no tengo lesiones serias y me he adaptado muy bien al peso. Esta nueva política antidopaje es muy buena ya que beneficiará a los peleadores más técnicos y no a los que se respaldan en su fuerza o explosividad. Esto me permitirá estar más tiempo en el deporte. Espero no estar en mi mejor momento para poder así continuar creciendo, pero francamente no pienso mucho en ello.”

“Es difícil pensar en retirarse, porque realmente me gusta lo que hago y no siento que mis presentaciones estén empeorando. Todo mundo tiene cierto punto de madurez, pero creo que el mío es más viejo que el del resto. El día que deje de disfrutar lo que hago, ahí pararé. No hago esto para lucirme ni para ser reconocido. El placer que recibo de continuar entrenando y aprendiendo cosas nuevas, el solo estar aquí y hacer lo que me gusta.”

Maia esta actualmente establecido en una racha de cuatro victorias consecutivas, con su más reciente siendo una dominante presentación sobre Gunnar Nelson. Se espera que en su próxima pelea el Brasileño se enfrente a Matt Brown en el evento UFC 198 este próximo 14 de Mayo.

25 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario