Parece que la UFC ha tomado la decisión de darle a Chris Weidman una revancha inmediata ante Luke Rockhold, esto en Junio.

Es oficial. Luke Rockhold defenderá su título por primera vez en el evento UFC 199 de Junio, esto cuando se enfrente al peleador que derrotó para conseguirlo en Chris Weidman.

La noticia fue revelada la noche de ayer por el presidente del UFC Dana White.

La noticia ha sido un rumor desde hace algunas semanas, esto en declaraciones tanto de Weidman como Rockhold. Sin embargo para mucho la revancha inmediata de Weidman no era tan merecida.

Cortesía de  Josh Hedges/Zuffa LLC vía Getty Images

\ Cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC vía Getty Images

Weidman fue brutalmente castigado durante la pelea, esto tras haber cometido un grave error al lanzar una innecesaria patada giratoria.

Previo al combate Weidman era un campeón que había defendido su cinturón en tres ocasiones, pero fue superado tanto en velocidad como en poder ante un claramente superior Luke.

¿Porqué entonces la revancha? La división sufrió un duro golpe el mes pasado tras la suspensión de Yoel Romero luego de haber resultado positivo en el doping. Romero era claramente el contendiente número uno al título, esto tras haber eliminado a contendientes como Jacare Souza, Lyoto Machida y Tim Kennedy.

Por lastima su salida dejó a la compañía sin opciones… por lo que tenemos frente a nosotros esta revancha, que siendo realistas, es la mejor opción de negocio para la organización (definitivamente la que más puede vender en el momento).

Independientemente, el encuentro es uno muy entretenido y podremos ver que tal responde Weidman ante la primer derrota de su carrera. ¿Podrá redimirse? Será interesante descubrirlo.

El evento UFC 199 aún no tiene fecha oficial ni locación definida, pero se espera que en esta cartelera CM Punk haga su esperado debut dentro del octágono.

23 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario