Perseverancia pura ha tenido Bisping a lo largo de estos 10 años de carrera profesional dentro de UFC, y 26 peleas dentro del octágono.

Como en muchos otros deportes, las cosas suelen ser bastante impredecibles, pero en las Artes Marciales Mixtas tiene un sentimiento único y especial.

Quizás porque nos podemos ser más identificados con la historia de un hombre que arriesga su integridad física en cada pelea y ha pasado por tanto para convertirse en campeón, definitivamente historias de película en la vida real, el menos favorecido, el hombre por el que nadie apuesta un centavo termina derrotando al tipo más grande.

 Posiblemente sea el Upset más grande del deporte, pero eso es un tema para debatir en otro momento.
El monumento a la perseverancia.
Generalmente se destaca la perseverancia cuando se consigue el éxito al final del camino, sino fuera así, quizás estaríamos hablando de peleadores con un historial enorme que nunca pudieron conseguir el oro, Michael Bisping lo hizo, cuando nadie lo esperaba, ni siquiera hace 3 o 4 años cuando se creía estar más cerca del título pudo conseguir su oportunidad, pero ahora con 37 años si antes nadie daba un dólar por él, ahora nadie daba un centavo.
De hecho desde bastante tiempo algunos le pedían a Bisping retirarse, otros, como yo, consideraban que era mejor que continúe, aún tenía mucho por dar, aunque sin posibilidades al título era una buena competencia para quienes pretendían entrar al TOP 10 de la división y pieza fundamental para brincar sobre el e ir hacia el título, papel que venía desarrollando desde hace al menos 5 años, pero no podía estar más equivocado…Nuevamente, las Artes Marciales Mixtas nos ha dicho que nada está escrito.

La historia reciente del nuevo campeón.

Luego de dos decisiones bastantes cerradas ante Thales Leites y Anderson Silva, una oportunidad única se le presento a Michael Bisping a solo 2 semanas de aviso para tomar su primera oportunidad por el título, en primer lugar una lesión forzó a Chris Weidman a abandonar la pelea contra el entonces campeón, Luke Rockhold.Michael Bisping y los depredadores tras él. ¿Quién sigue?¿Cuándo tiempo estará en la cima? Deduzco que muy poco, quizás el mismo tiempo que estuvo Luke Rockhold.

  • Ronaldo Jacare Souza: por antonomasia Jacare es el próximo rival para Bisping, y es que se lo ha ganado a pulso.
  • Luke Rockhold: Una trilogía no sería nada descabellado, ambos se han derrotado de manera alucinante, y hoy su rivalidad brilla más que nunca
  • Chris Weidman: No muy lejano a los primeros dos.

Ante cualquier situación, Bisping sería un eterno Underdog.

Michael Bisping sobre Jacare Souza: “Jacaré, nada más que un gran rival. Tiene todo mi respeto. Yo, a diferencia de este tipo, no rechazo oponentes. Jacaré es el retador número uno. Nunca rechacé una pelea y sería un honor compartir el octágono con él. Es un verdadero artista marcial, un peleador increíble.”

Datos importantes (y otros no tanto)

  1. Primer peleador Ingles en conseguir un título de UFC
  2. 4to peleador en ganar el TUF (The Ultimate Fighter Season 3) y ser campeón del UFC, tras Rashad Evans, Forrest Griffin y Matt Serra.
  3. Empata a George St-Pierre en más peleas ganadas en la historia de UFC con 19.
  4. La canción de entrada de Michael Bisping fue “Blur – Song 2” (No podía perder con una entrada así)
  5. 8vo Campeón peso medio en la historia de UFC.
  6. Más victorias en la historia de la división media de UFC con 14.
  7. Es el peleador que más peleas ha tomado para lograr convertirse en campeón, con 25 peleas (La 26 fue la vencida).

¿Cómo vivieron la victoria de Michael Bisping? ¿Qué sigue para el?

36 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario