A pesar de las criticas que recibió su victoria, Daniel Cormier admite no sentirse arrepentido por su presentación sobre Anderson Silva.

Seamos realistas. Independientemente de la preparación previa, es difícil recibir a Anderson Silva como oponente con tan solo dos días de anticipación. Esto es por lo que tuvo pasar Daniel Cormier luego de que su oponente original, Jon Jones, fuera retirado de la cartelera tras resultar positivo en su dopaje.

Cormier pasó a dominar la mayor parte de los tres asaltos contra Silva, pero en el proceso recibió infinitas criticas por haberse respaldado únicamente en su lucha – haciendo de la pelea una algo aburrida.

Ahora a una semana del combate y después de haber visto la repetición, Cormier admite no tener arrepentimiento alguno. Esto es lo que comentó durante su entrevista para Fox Sports:

Daniel Cormier: “De hecho ya tuve la oportunidad de ver la pelea y lo derribe al principio de la pelea y controle gran parte del primer round. En el segundo asalto estuvimos parados los últimos dos minutos del round, lo mismo con el tercer round. Él tuvo sus oportunidades, pero creo que implemente la estrategia correcta. Fue un diferente peleador con muy poco aviso, si tienen sus similares, pero en la lucha… aunque hubiera tenido un campamento de entrenamiento completo exclusivo para Silva, aún así hubiera implementado la misma estrategia. Hubiera entrado ahí y hubiera utilizado nuevamente mi lucha. Es la forma más fácil de conseguir la victoria contra él.”

“Es mi trabajo el conseguir la victoria. Tengo que salir ahí a hacer lo correcto para mi, mi familia, mis coaches y la gente que le puso un esfuerzo a mi preparación. Al final del día soy un luchador. Así fue como comencé, eso es lo que hago. Si puedo vencer a un tipo con mi mejor habilidades, entonces usaré eso.”

“No me enfrente a cualquier persona. Me enfrente a Anderson Silva y gane. No estoy decepcionado por la forma en la que terminó la pelea. Solamente tuve que tomarme un tiempo para procesar todo nuevamente y realmente me siento bien con lo que hice.”

¿Qué opinan de su argumento?

Foto: Cortesía de Joshua Dahl/USA TODAY Sports

52 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario