Frankie Edgar cree que la "vergonzosa" derrota de Jose Aldo ante Conor McGregor lo afectará mentalmente en su pelea del sábado.

Frankie Edgar luce muy confiado camino a su revancha contra Jose Aldo de este sábado. Aunque pedió el primer encuentro, Edgar considera que la ventaja en esta pelea es suya.

¿La razón? En la opinión de Frankie, la reciente derrota de Aldo ante McGregor jugará un factor importante la confianza y el juego mental del Brasileño… algo que admite le sucedió en el primer encuentro.

Frankie Edgar: “Cuando peleamos la vez pasada, venía de una racha de dos derrotas consecutivas en la división de los pesos ligeros. Cuando te encuentras en una racha de derrotas, comienzas a dudar de ti mismo un poco. Es esa pequeña pelea interna contigo mismo. Yo siempre he creído en mí, siempre me he preparado de la manera correcta. Inclusive después de esa pelea contra Benson antes de la pelea contra Aldo, hice todo de la manera correcta, es solamente una batalla interna. Pierdes peleas cerradas y comienzas a cuestionarte en pequeñas cosas que normalmente no lo harías. Ya me olvide de eso.”

“Creo que he dejado eso atrás. He realizado los ajustes necesarios para no seguir teniendo esas peleas cerradas. Podrías decir que no he perdido ningún round desde mi pelea contra Aldo. Estoy mandando a dormir a mis oponentes. Soy un peleador mucho más mejorado. La confianza lo es todo. Tienes que entrar ahí creyendo en ti mismo, creer que nadie te puede parar. Siento que tienes que tener mucha confianza primero, se que soy lo suficientemente bueno para hacer todo mejor. Me verán salir en el primer round con todo lo que tengo.”

En lo referente a Aldo, Edgar asegura que su derrota ante McGregor jugará un factor importante en su desempeño:

“Tiene que arruinarte mentalmente. Derrotas cerradas te arruinan, pero olvídate el ser noqueado con un solo golpe. Especialmente por un tipo como Conor, quien va a hablar de ello como él solamente sabe hacerlo. No quiero decir que fue vergonzoso porque le puede suceder a cualquiera, pero para Aldo, el haber estado en la cima por tanto tiempo y luego que te suceda como a este tipo. Eso definitivamente tiene que arruinarte.”

“Tal vez logre rebotar y regresar más motivado, pero sólo lo sabrá hasta que estemos ahí dentro.”

Ambos peleadores se enfrentarán este sábado 9 de Julio en el histórico evento UFC 200. Se espera que el ganador reciba el titulo interino, lo que significaría una futura súper pelea contra el actual campeón Conor McGregor.

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario