Todo parece indicar que la UFC será vendida en $4.2 billones de dólares, ¿Qué cosas cambiarán? ¿Qué significa eso para el deporte?

Parece ser que la UFC demostró ser capaz de ganar por nocaut.

Durante las últimas semanas múltiples rumores sobre una posible venta del UFC circularon por la web, indicando que ésta se había puesto en subasta siendo peleada en un precio que rodeaba los $4 billones de dólares.

Mientras aún no existe una confirmación de la venta, un fuerte reporte de FloCombat asegura que la venta ha sido cerrada en $4.2 millones de dólares, esto las poderosas compañías de entretenimiento WME-IMG, Dalian Wanda Group, The Kraft Group y el Tencent Holdings.

El reporte también indica que Dana White permanecerá dentro de la compañía, con sus acciones actuales (9%) siendo vendidas, para luego recibir nuevas como parte del trato. Mientras tanto un nuevo CEO será elegido para manejar los negocios internacionales con el nombre de Garry Cook siendo el principal candidato (el antiguo cabeza del Manchester).

Parece descabellado, pero realmente no lo es. Aquí un poco más de información sobre el reporte:

Los compradores

Al parecer este es el próximo gran paso para que nuestro deporte. Los supuestos compradores del UFC son compañías expertas en el negocio del entretenimiento, deportes y medios. Aquí un pequeño recap de cada una de ellas:

WME-IMG. William Morris Endeavor es la principal agencia de talentos del mundo. La compañía representa a los mejores artistas de todas las plataformas, incluyendo el cine, televisión, música, teatro, así como organizaciones deportivas como la NFL. La compañía es dirigida por Ari Emanuel, amigo y asesor de Dana White y los Fertitta (Fue interpretado por Jeremy Piven como el personaje “Ari Gold” en la serie de Entourage).

The Kraft Gropup. Dueños de los Patriotas de Nueva Inglaterra y poseen múltiples negocios dentro de la manufactura y las bienes y raíces, haciendo negocios en más de 90 países.

Tencent Holdings. Esta compañía China posee fuerte poder dentro del negocio del internet, con múltiples subsidiarias ofreciendo servicios de medios, entretenimiento, internet y servicio de telefonía celular. Es uno de los proveedores más grandes de internet del mundo y es dueña de Riot Games (los creadores del juego League of Legends).

Dalian Wanda Group. Compañía también China enfocada en las propiedades comerciales, hoteles de lujo, turismo y tiendas departamentales. De acuerdo a los rumores, ambas compañías Chinas pusieron fuerte inversión de dinero.

Tras conocer un poco sobre las empresas detrás de la compra, la siguiente pregunta es: ¿Qué significa para el deporte?

Esto definitivamente es una preocupación, después de todo la UFC es la compañía principal del deporte sin mencionar que son los precursores del mismo – esto al llevarlo al punto de popularidad actual.  ¿Será lo mismo sin ellos en el mando?

Desde un punto de negocios, este es el próximo gran paso de la compañía. Sus inversionistas, poseen capacidades enormes para llevar este deporte a un nuevo nivel. Considerando la experiencia de las compañías, así como su poder, influencia y contactos, las capacidades son infinitas.

Estas compañías realmente saben sobre la industria de los deportes y el entretenimiento, manejando e invirtiendo en múltiples equipos y compañías deportivas. En papel, son los grupos que pueden llevar a la UFC a otro nivel.

¿Porqué vender ahora?
perfect timing.

McGregorRousey

Considerando que la principal entrada de dinero del UFC proviene de los pagos por evento, los últimos 18 meses hemos visto un increíble aumento en las utilidades de la compañía… esto gracias a nada más y nada menos que Conor McGregor y Ronda Rousey.

Con el futuro de Ronda en el aire y Conor arriesgando su credibilidad (y por ende su poder como estrella) al enfrentarse en una revancha a Nate Diaz, la oportunidad de venta de la compañía es AHORA.

Pongamos las cosas bajo perspectiva. La venta se realizó en $4.2 billones, eso es lo que pago Disney por Marvel y Lucas Films, es más dinero que la valuación actual de los Yankees, de hecho el precio es aún más alto de la valuación del Real Madrid y el Manchester United – juntos.

UFC esta lejos de ese valor, pero realmente las cosas se han dado para considerar a ésta una buena idea de negocios para los compradores. Al largo plazo, conseguirán hacerlo negocio.

Dana White en las grandes ligas.

Danas

De ser ciertos los rumores, creo que es necesario hablar sobre la gran hazaña de Dana White. Cuando la compañía fue comprada en el 2001, la inversión fue de $2 millones de dólares. Ahora aquí estamos, 15.5 años después con esta misma empresa siendo vendida a $4 billones.

Pero bueno, la inteligencia de White no termina ahí. Los rumores indican algo interesante. De acuerdo al reporte la venta se realizará completa, lo que significa que las acciones de White (9%) serán vendidas junto con el otro 91%. Por lo que la cuenta de banco de Dana White tendrá 378 millones de dólares extras.

Pero esto no es todo, Dana White permanecerá dentro de la compañía y recibirá nuevas acciones. Eso es hacer negocios.

23 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario