En la opinión de Rory MacDonald, es Demian Maia - y no Tyron Woodley - quien merece la próxima pelea por el título de la división welter.

La gran discusión que ha habido dentro de la comunidad camino al evento UFC 201 es: ¿Merece Tyron Woodley la pelea por el título de Robbie Lawler? 

Desde que se confirmó la pelea, se ha desatado una discusión muy grande en donde peleadores como Matt Brown argumentan que la inactividad y la calidad de las victorias de Woodley no deberían merecer una pelea por el cinturón.

Ahora es Rory MacDonald quien tiene algo que decir al respecto. Mientras que no criticó directamente a Woodley, MacDonald admitió que hay otras personas en la división con mayores méritos para pelear por el cinturón. Esto es lo que comentó durante su entrevista para MMAJunkie:

Rory MacDonald: “Pensé que la iban a dar la pelea a Demian Maia. Me sorprendió que Woodley la recibiera. Pero el campeón tiene que mantenerse ocupado, quiere pelear y Woodley estaba esperando pacientemente. Estaba listo. Así son las cosas. Aveces las personas que pelean por el título no son las correctas. Como por ejemplo el boxeo, hay peleas de calentamiento entre las defensas del cinturón. No siempre se enfrentan al contendiente número uno. Es un poco diferente en nuestro deporte. Todos piensan que el que sigue es el mejor. Woodley es un buen desafío, no estoy diciendo que no vaya a ser una buena pelea, solamente pensé que Demian Maia iba a ser el próximo por su gran éxito.”

Woodley se encuentra en una racha de dos victorias consecutivas, pero no ha peleado desde enero del 2015… con su última pelea siendo una victoria por decisión dividida sobre un Kelvin Gastelum que llegó débil tras un duro corte de peso.

Aún así Woodley no ha competido a voluntad. Él estuvo programado para enfrentarse a Johny Hendricks en Octubre del año pasado, pero por lastima Hendricks tuvo que salir del combate un día antes del evento tras sufrir problemas de salud durante su corte de peso.

Mientras tanto Demian Maia se encuentra en una racha de cinco victorias consecutivas, más recientemente sometiendo a Matt Brown después de una dominante presentación.

El evento UFC 201 se llevará acabo el próximo 30 de Julio y será encabezado por la pelea entre Lawler y Woodley.

9 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario