El coach John Kavanagh cree que la falta de un estricto corte de peso distrajo a Conor McGregor del enorme desafío que representa Nate Diaz.

Una de las cosas más comunes después de un duro y difícil corte de peso, es que tu desempeño no sea el mismo a la hora de competir. Sin embargo en esta ocasión, la falta de un corte de peso es lo que afectó a Conor McGregor en su pelea contra Nate Diaz.

¿De qué manera? se preguntarán. Durante la más reciente publicación de su blog en The 42, John Kavanagh explicó como la carencia de una meta – en este caso una estricta dieta – llevó a McGregor a relajarse de una manera negativa.

Esto es lo que comentó al respecto:

John Kavanagh: “El no cortar peso para su pelea contra Diaz se suponía debía servir de ayuda, pero en realidad fue un obstáculo. El cortar peso podrá no ser divertido, pero sirve como recordatorio de que te estás preparando para una pelea. Esto enfoca la mente y ha sido una parte enorme de lo que hemos estado haciendo. El no cortar peso nos dejó en un estado mental poco usual. La rutina que habíamos establecido de repente estuvo ausente.”

“La necesidad de cortar peso pone al peleador en la zona y les deja saber que una pelea esta en el horizonte. Si una persona se está muriendo de hambre, se encuentra en modo de supervivencia. Enfoca la mente y toca la parte reptiliana del cerebro. Cuando Conor esta cortando peso, él ve a sus oponentes como un obstáculo en su próxima cena, es algo primario. Por otro lado, cuando haz tenido una buena cena, lo único que quieres es relajarte enfrente de la Televisión. El fuego de tu estomago es reemplazado por comida. El estar completamente lleno no te permite mantener un estado mental competitivo.”

¿De qué manera lo solucionarán en la revancha? Esto es lo que comentó Kavanagh:

“En su próxima pelea en la división welter, la dieta de Conor será muy estricta. Hemos aceptado el hecho de que esto es un elemento importante en su preparación, así que pueden esperar verlo el día de los pesajes caminando dentro de las 165 libras. ¡Esta vez sin cheesecakes! Será una nutrición enfocada específicamente en su desempeño.”

Obviamente esto es algo que tanto Kavanagh como McGregor trabajarán durante su preparación para la revancha contra Diaz, la cual esta programada para llevarse acabo el próximo 20 de Agosto en el evento estelar del UFC 202.

20 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario