En la opinión del veterano Dan Henderson, él debería estarse retirando con el título colgando de su cintura... aquí les traemos su argumento.

Aunque Dan Henderson está comprometido a su decisión de retirarse, él admite no estar conforme con la decisión de su combate contra el campeón Michael Bisping.

A finales del primer asalto Henderson mandó a la lona a Bisping con una de sus legendarias derechas llegando al punto de casi terminar la pelea antes de que la campana sonara. Hendo consiguió volver a mandar a Michael a la lona en el segundo asalto, para luego mantener el combate cerrado por los últimos 15 minutos.

Al final los jueces determinaron el combate a favor de Bisping, pero Henderson admite que después de cinco rounds él debió llevarse la victoria. Esto es lo que comentó durante la conferencia de prensa posterior al evento:

Dan Henderson: “En el primer round, estuve muy cerca de finalizarla y en mi opinión ese asalto debió haber sido un obvio 10-8, pero nunca se sabe. Pienso que gane los primeros dos asaltos. Él gano el tercer y cuarto round así que me quise asegurar de salir ahí a ganar el quinto. Creo que hice eso.”

“Salí ahí y lo derribe, conecté golpes decentes. Jamás me sentí lastimado en toda la pelea con la excepción de una patada al muslo que me lastimo un poco, pero fue lo único que sentí en la pelea. Fue desafortunado. Obviamente, al verlo a él, se nota que sintió algunos de los golpes con los que lo toqué.”

“Me siento muy frustrado. Tengo que irme a casa para volver a la pelea, pero esto es lo que pienso. Desafortunadamente esa fue mi última pelea y tendré una derrota en mi récord, pero lo dejé todo ahí dentro y siento que hice todo lo necesario para ganar esa pelea.”

Henderson se retira del deporte con un récord de 32-15 así como un listado de guerras que sin duda pueden competir cabeza a cabeza con las más grandes leyendas en la historia del deporte.

En lo que se refiere a su próximo paso, Henderson espera hacer lo que han realizado peleadores como Chuck Liddell y Matt Hughes… trabajar dentro del UFC.

17 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario