Aquí nuestro análisis de las calificaciones de los jueces, las cuales determinaron a Bisping como el ganador sobre Hendo.

Nadie pudo predecir lo que sucedió la noche de ayer en el combate estelar del evento UFC 204 entre Michael Bisping y Dan Henderson, una impactante guerra que duro los 25 minutos completos.

Recordemos las circunstancias de este combate, una pelea que recibió Hendo en gran parte gracias a que noqueó a Bisping en su primer encuentro hace casi siete años.

Más recientemente Dan sufrió un par de altibajos que lo hicieron encontrarse en un récord de 2-3 en sus últimas cinco peleas, mientras que por otro lado Michael se encuentra prácticamente en el mejor momento de su carrera… con impresionantes victorias sobre Anderson Silva y Luke Rockhold en sus últimas peleas.

Sin embargo nada de esto importa una vez que ambos peleadores se volvieron a ver las caras dentro de la jaula.

A finales del primer round Hendo soltó su patentada “Bomba H” para mandar a Bisping a la lona, por suerte el campeón consiguió sobrevivir pero solo para ser mandado a la lona nuevamente en el segundo asalto.

Screen Shot 2016-10-09 at 11.10.13 AM

Bisping consiguió recuperarse de manera milagrosa solo para superar en golpes al veterano durante los últimos 15 minutos del combate, para cuando todo terminó los jueces calificaron la pelea como un 48-47, 48-47 y un 49-46.

Aquí las calificaciones del combate:

Bispings

A pesar de casi haber finalizado la pelea, ninguno de los jueces le otorgó a Henderson un 10-8 en el primer asalto, algo en lo que el veterano no pareció estar de acuerdo.

En el segundo round los jueces Andreas Gruner y Jeff Mullen le otorgaron la ventaja a Hendo tras su segundo knockdown, pero el juez Andy Roberts le otorgó el asalto al campeón… quien dominó por completo la acción hasta que fue mandado a la lona por el retador.

Al final los tres jueces le otorgaron a Bisping los últimos tres asaltos. En otras palabras, aunque el referí Andy Roberts le hubiera dado el segundo round a Henderson, de todas manera el Británico hubiera ganado la pelea por decisión unánime.

De acuerdo a las estadísticas de FightMetric, Bisping superó a Hendo en golpes por 119 a 81.

12 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario