Khabib Nurmagomedov está decidido a recibir una pelea por el título en su próxima pelea, tanto que amenazó al UFC con retirarse.

Jose Aldo no es el único peleador molesto por la súper pelea entre Conor McGregor y el campeón ligero Eddie Alvarez. De hecho, Khabib Nurmagomedov ha utilizado la misma estrategia que el Brasileño al amenazar al UFC de retirarse si no recibe la próxima pelea de campeonato.

Sin embargo la razón de su molestia no es solo por haber visto a Conor meterse en la fila, si no por el hecho de que la compañía lo utilizó al ofrecerle un par de combates para enfrentarse a Eddie… esto cuando la verdadera pelea que se estaba cocinando era contra McGregor.

Obviamente las negociaciones son parte del deporte, pero en esta ocasión Khabib fue utilizado para forzar a Eddie a que firmará un contrato contra McGregor por una cantidad mucho menor a lo que pudo haber pedido.

Ahora el Ruso no tuvo más remedio que aceptar un combate contra Michael Johnson en el evento UFC 205 de Nueva York, ¿pero que seguirá después? De no recibir una pelea de campeonato, Nurmagomedov ha amenazado con retirarse del deporte.

Esto es lo que comentó durante su entrevista para el show de radio Sirius XM:

Khabib Nurmagomedov: “Si la UFC no me da la pelea por el título después de este combate, no me importa si es por decisión unánime, decisión dividida, sumisión o nocaut, cuando gane esta pelea yo mereceré la oportunidad por el cinturón. Si no peleo por el título después de esta pelea, jamás volveré a pelear para la UFC. Me la merezco. Estoy invicto, jamás pierdo. Llevo compitiendo ocho años y medio, jamás he perdido.”

“Entiendo el asunto de las peleas  de dinero, pero este es un deporte y siendo campeón debes de pelear contra quien sea que este en la posición número uno. No lo entiendo. La UFC se ha inclinado mucho más por las peleas de dinero pero no me gusta esto. Creo que es un cinturón falso. Alvarez tomó esta pelea porque entiende que si se enfrenta a mi se tendrá que despedir del cinturón. Después de esta pelea quiero el título. Si no peleo por el título después de esta pelea, jamás volveré a pelear dentro del UFC y la compañía jamás irá a Rusia.”

Desde hace muchos años la UFC ha planeado atacar el mercado de Rusia, pero hasta el día de hoy jamás han hecho el esfuerzo. Sin duda Khabib es la estrella perfecta para hacerlo, esto gracias a su increíble popularidad en el país.

¿Podrá Khabib persuadir a la compañía?

36 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario