Ayer la UFC reveló que Conor McGregor fue despojado de su cinturón pluma, por lo que Jose Aldo es nuevamente el campeón.

Apenas el pasado 12 de Noviembre Conor McGregor hizo historia al convertirse en el primer y único campeón simultáneo de múltiples divisiones. Pero ahora después de dos semanas, Conor ha perdido uno de sus cinturones.

Durante la transmisión del evento de anoche, la UFC confirmó que el combate entre Max Holloway y Anthony Pettis encabezará el evento UFC 206 en una pelea que será por el título interino… el cual ahora ha quedado libre ya que Jose Aldo fue promovido a ser nuevamente el campeón absoluto de la división.

Esto es lo que publicó la compañía en su comunicado de prensa:

“Jose Aldo es el campeón indiscutido de la división pluma, esto después de que Conor McGregor abandonará su cinturón de las 145 libras para enfocarse así en el título de las 155 libras. El ganador del combate entre Holloway y Pettis ahora se enfrentará a Aldo en el 2017.”

Recordemos que McGregor se convirtió en el campeón de la división pluma después de noquear a Jose Aldo en 13 segundos, esto en Diciembre del 2015. Desde entonces el Irlandés ha tomado tres peleas, dos dentro de la división welter (contra Nate Diaz) y una dentro de la división ligera – donde se convirtió en campeón.

En resumen:

  1. El combate entre Max Holloway y Anthony Pettis encabeza el evento UFC 206, la pelea será por el título interino.
  2. Jose Aldo es ahora el campeón absoluto de la división pluma.
  3. Conor McGregor ya no tiene dos cinturones, se ha quedado únicamente con el título ligero

¿Opiniones?

Foto: Cortesía de Al Bello/Zuffa LLC vía Getty Images
Publicado: noviembre 27 2016
Modificado: noviembre 27 2016

115 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario