Anderson Silva admite que los nuevos dueños del UFC están más enfocados en el entretenimiento que en el deporte.

No es ninguna sorpresa, todos sabemos que el deporte de las MMA cuenta con una enorme dosis de entretenimiento. Desde siempre la UFC ha destacado por promover a los peleadores, esto al crear historias en cada encuentro, dándole así un valor añadido al verdadero producto… las peleas.

Sin embargo para Anderson Silva los nuevos dueños de la compañía parecen estar más enfocados en el lucrar del entretenimiento que en el deporte.

Durante su reciente entrevista para el programa Brasileño Combate, Anderson habló sobre el tema utilizando como ejemplo a su amigo Jacare Souza – quien no ha recibido una pelea por el título a pesar de su posición en la división.

Anderson Silva: “Es una compañía que esta preocupada por el entretenimiento. No es una compañía con una historia en las artes marciales, la filosofía de las peleas. Está es una de las razones por las que Jacare no peleará por el título, porque para ellos, el verlo con el cinturón no se les traducirá a dinero, no les dará el entretenimiento que buscan.”

“Esto es lo que han hecho a lo largo de sus vidas, trabajar en el entretenimiento. Tenemos que entenderlo. Es difícil porque todos pensamos en las artes marciales, en lo que es correcto. Para el show, algunas peleas tienen sentido y algunas no. Pierdes algunos fans con ello, pero ganas muchos otros.”

“Creo que poco a poco convertirán al deporte a algo más de entretenimiento y menos de artes marciales. Las MMA no tiene una filosofía de artes marciales, cada vez es menos deporte y más entretenimiento. Aún así hay que ser positivos, todo va a estar bien.”

En sus últimas cinco peleas Silva posee un récord de cuatro derrotas y un no contest, sin embargo volverá a la acción este próximo 11 de Febrero en el evento UFC 208, esto cuando se enfrente a Derek Brunson.

70 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario