El veterano Mark Hunt ha hecho lo impensable, esto al demandar al UFC, a su presidente Dana White y su antiguo oponente Brock Lesnar.

Mark Hunt llevará a sus jefes a la corte, esto después de lanzar una demanda en contra del UFC (Organización), su presidente Dana White y el antiguo campeón Brock Lesnar.

La demanda fue revelada el día de ayer, esto con sólidos argumentos de crimen organizado, fraude, rompimiento de contrato y más; lo que Hunt está buscando es una reparación de daños, indemnización declaratoria, daños punitivos, daños legales y el pago de los honorarios de los abogados.

¿Cuál es la razón de la demanda? Ésta llega después de la pelea de Hunt contra Brock Lesnar en el evento UFC 200, en donde Lesnar resultó positivo en dos pruebas de dopaje, una antes del combate y la otra en la misma noche de la pelea.

Considerando que Lesnar era un peleador que regresaba del retiro, lo normal era que se hubiera sometido a pruebas de dopaje cuatro meses antes de su combate… a menos que consiguiera una excepción – la cual recibió por parte de la compañía.

Eventualmente la Comisión Atlética de Nevada suspendió a Lesnar por un año para luego multarlo con $250,000 dólares. Aún así dichas repercusiones no son suficientes para Hunt, quien asegura que le vieron la cara en un intento por lucrar con las enormes ventas del pago por evento.

En la demanda Hunt alega que la UFCEludió y obstaculizó la competencia para su propio beneficio, esto al ser cómplices en la proliferación de dopaje con el pretexto de avanzar el supuesto mejor programa antidopaje en los deportes profesionales‘”.

La demanda también acusa al UFC de conspirar al permitir que Brock (Un peleador dopado) se enfrentará a Hunt (Un peleador limpio). Hunt también acusa a Dana White de haber tenido “motivos económicos” detrás de sus acciones, esto ya que el evento UFC 200 debía ser exitoso considerando que sucedió al mismo tiempo de la venta de la compañía.

La locura de esta noticia es que Hunt está programado para enfrentarse a Alistair Overeem este próximo 4 de Marzo en el evento UFC 209, por lo que seguramente veremos esta historia desarrollarse durante las próximas semanas.

38 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario